ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

¿Cuánto gastó el fútbol chino en la compra de jugadores durante 2016?

27/01/2017 6:29 pm

El mercado asiático se transformó en uno de los más poderosos del mundo. La compra de Tevez, una de las más resonantes

Una ola de estrellas del fútbol se marchó a China para potenciar una liga relegada, con vistas al futuro. La selección de ese país apenas disputó el Mundial que se llevó a cabo en Corea-Japón 2002 y la idea de los altos mandatarios es contagiar al público e invertir millones de dólares para transformarse en una de los mejores equipos del continente. En 2016, los chinos realizaron fichajes por 450 millones de dólares.

El combinado nacional comandado por el italiano Marcelo Lippi está realmente complicado para clasificarse a Rusia 2018, ya que no registra victorias en cinco encuentros disputados de la última fase (acumula 2 unidades). Comparte el grupo A junto a Irán (11 puntos), Corea del Sur (10), Uzbekistán (9), Siria (5) y Qatar (4).

Necesitará mejorar urgente su performance para mantener las esperanzas: entrarán los dos primeros y el tercero chocará con el de la otra zona por un lugar en el repechaje frente a un país de la Concacaf.

Con la llegada de figuras de renombre, como Carlos Tevez, los dirigentes chinos planean que los locales salgan beneficiados con el roce ante hombres de alto nivel y en unos años, las citas mundialistas cuenten con sus presencias constantes.

Junto al Apache están los colombianos Freddy Guarín y Giovanni Moreno en el Shanghai Shenhua y hay otras estrellas en varios equipos, como Renato Augusto (Beijing Guoan), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune), Oscar y Hulk (Shanghai SIPG), Fernandinho (Chongqing Lifan), Ramires y Jo (Jiangsu Suning) y Paulinho, que es dirigido por Luiz Felipe Scolari (Guangzhou Evergrande).

Según FIFA, la liga que más invirtió en compra de futbolistas fue la inglesa, con más de 1.000 millones de dólares, mientras que le siguieron Alemania, España e Italia. Cabe recordar que por el incesante arribo de extranjeros, la Superliga decidió recortar a cinco el cupo en el plantel y apenas tres podrán estar juntos en la cancha.