ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Paquetes de cigarros de contrabando son localizados en dos vehículos en Petén

30/01/2017 3:32 pm

Un proceso más de incautación de cigarros llevó a cabo este fin de semana la Unidad contra el Contrabando de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público, en conjunto con elementos policiales, esta vez en la aldea Paxcaman, municipio de Flores, Petén.

Según las investigaciones preliminares, el producto se localizó dentro de dos automotores, los cuales iban repletos de la mercadería, la cual se presume ingresó al país de contrabando.

En el 2016, las autoridades bajo la coordinación del MP, estimaron que un total de Q5 millones 199 mil 159.63, se dejó de percibir en impuestos en relación al contrabando de cigarrillos, que en total sumaron 35 millones 744 mil 889 de unidades.

Sindicado paga monto defraudado tras localizarle cigarros de contrabando en Chiquimula

El 17 de enero del año en curso la Unidad contra el Contrabando investigó el caso contra Gustavo Adolfo Ramos Hernández quien fue beneficiado con la suspensión condicional de la persecución penal derivado que pago el monto defraudado por la cantidad de Q2 mil 353.74,  tras cometer el delito de defraudación en el orden fiscal en el ramo de tabacos.

Durante la audiencia realizada hoy el sindicado presentó el pago correspondiente a Q2 mil 353.74, razón por la que la judicatura lo benefició con la medida desjudicializadora.

Además, se le impuso que realice una donación de Q800 a una entidad benéfica y que reciba un curso de cultura tributaria.