ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Roger Federer trepó en la tabla histórica de Grand Slam, pero aún lo aventajan varias mujeres

30/01/2017 4:13 pm

El suizo Roger Federer continúa haciendo historia en su carrera profesional. En este caso estiró a 18 sus victorias dentro de los distintos Grand Slam del circuito.

Con Rafael Nadal como su inmediato perseguidor con 14, el tenista de 35 años igualó a las históricas Chris Evert y Martina Navratilova, en lo que sería una tabla global que domina la australiana Margaret Court con 24.

Además de volver a meterse entre los 10 mejores tenistas del mundo, según el ranking ATP, el suizo obtuvo su quinto trofeo en Melbourne, después de vencer en 2004, 2006, 2007 y 2010 a Marat Safin, Marcos Baghdatis, Fernando González y Andy Murray respectivamente.

A los cinco triunfos conseguidos en el país oceánico, hay que sumarle otros trece que se dividen en: cinco US Open, un Roland Garros, y siete torneos de Wimbledon, el “favorito” del “Maestro”.

Si bien será difícil alcanzar a las tres primeras de la clasificación global. De ganar sólo un “grande” más, el experimentado tenista podría alcanzar a Helen Wills Moody con 19. 

 Más arriba se sitúa la histórica alemana Steffi Graf con 22 títulos repartidos entre los cuatro Grand Slam, y por encima de ella la reciente campeona, y número uno de la WTA, Serena Williams con 23.