ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Ocho narcolancheros guatemaltecos vinculados a Marlon Monroy, el Fantasma

6/02/2017 6:53 pm

8 guatemaltecos fueron capturados junto a otras 14 personas en el Puerto La Libertad en Sonsonate, El Salvador, al momento que fueron sorprendidos en 12 lanchas transportando un fuerte cargamento de droga que tenía como destino Guatemala.

Las autoridades salvadoreñas confirmaron que el grupo de 22 personas fue interceptado cuando abastecía de combustible varias lanchas en las que trasladaban un cargamento de droga con destino a Guatemala, relacionado a las actividades de los carteles del Golfo y Sinaloa.

Se les incautó 12 lanchas, tres revólveres, una escopeta, dos fusiles, dinero, vehículos y documentación. Todo vinculado al guatemalteco Marlon Francesco Monroy Meoño, alias “El Fantasma” quien en abril del año pasado fue capturado en Guatemala y extraditado en noviembre a Estados Unidos.

Sub Comisionado Antinarcótico de la Policía Salvadoreña Jaime Chinchilla, indicó que se vieron sorprendidos ante la actitud de las autoridades guatemaltecas, debido a que hace más de un año entregaron un informe sobre la participación de lancheros de nuestro país en actividades del narcotráfico internacional.

Al respecto, la Fiscal General Thelma Aldana, declaro que “siempre hay intercambio de información con los países de la región”, sin precisar mayores detalles, añadiendo que el próximo miércoles sostendrá reunión con sus homólogos de El Salvador y Honduras.

Por su parte el Ministro de Gobernación Francisco Rivas, confirmó que el operativo fue producto de una investigación que llevó más de un año en seguimiento a los movimientos de Marlon Monroy, alias “El Fantasma”.