ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Traslado masivo de reos para evitar motines y más extorsiones

22/02/2017 2:08 pm

Suman 320 pandilleros en total los cambiados de cárcel. 162 esta madrugada. Todos los de Fraijanes1 al Infiernito Escuintla.

 

Más de 300 privados de libertad entre ellos reos de alto perfil criminal fueron trasladados hacia otros Centros Carcelarios, este procedimiento por parte de autoridades del Ministerio de Gobernación en conjunto con el Sistema Penitenciario, Ministerio Público y Policía Nacional Civil obedece a establecer un mayor control de los penales y evitar que se planifiquen actos bandalicos como extorsiones y asesinatos.

 

En declaraciones del Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara a Sonora es la Noticia, este reacomodo se trabajó en 2 etapas iniciando el pasado domingo donde se traslado a los denominados paisas recluidos en Pavoncito hacia Fraijanes y esta madrugada se concluye con la segunda fase al trasladar a reclusos de alta peligrosidad entre ellos líderes y miembros del Barrio 18 que permanecían en Fraijanes hacia la Cárcel El Infiernito en Escuintla.

 

El funcionario agrego que el objetivo principal es devolver la calma a la población guatemalteca tomando en cuenta la ola de violencia que se ha generado en los últimos día y que según las investigaciones estos hechos provienen desde las carceles por lo cual se procedió a este operativo.

 

C5RgNabUkAAsMOe C5RgOYXUoAA_K-y C5RgPTtVMAACIMU