ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

La espantosa herida en el pie del mexicano Héctor Herrera: recibió 17 puntos de sutura y su rival sólo fue amonestado

23/02/2017 2:51 pm

El mediocampista del Porto FC recibió una dura entrada del suizo Stephan Lichtsteiner, que nada más vio la tarjeta amarilla a pesar de provocarle algunos cortes profundos en el empeine del pie izquierdo. La escalofriante imagen se viralizó en las redes sociales

 

Tras el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Porto y la Juventus, el mediocampista mexicano Héctor Herrera recibió 17 puntos de sutura en el empeine del pie izquierdo, donde tenía unas profundas heridas, producto de una dura entrada del suizo Stephan Lichtsteiner.

En el minuto 50, en una jugada dentro del área del conjunto portugués, el suizo le cometió un brutal infracción al mediocentro azteca y solamente vio la tarjeta amarilla por parte del árbitro alemán Felix Brych.

Los jugadores del elenco luso protestaron porque el colegiado ya los había dejado con 10 jugadores tras la expulsión de Alex Telles por doble amonestación y entendían que Lichtsteiner debía ver la tarjeta roja.

Así quedó el pie de Héctor Herrera tras la patada de Lichtsteiner

Así quedó el pie de Héctor Herrera tras la patada de Lichtsteiner

El enfado de los hombres del Porto fue mayor al ver en el vestuario cómo había quedado el pie izquierdo de su capitán, que fue atendido por los médicos del club.

“El partido estuvo marcado por la expulsión de Alex Telles, pero Herrera acabó con el pie en este estado. Es increíble, pero es fútbol, un fútbol que no comprendo”, dijo Pinto da Costa, presidente del club portugués, en declaraciones al periódico O Jogo.

El mexicano Hector Herrera, capitán de Porto, disputa la pelota con el brasileño Alex Sandor durante el partido de Champions League (AFP)

El mexicano Hector Herrera, capitán de Porto, disputa la pelota con el brasileño Alex Sandor durante el partido de Champions League (AFP)

La Juventus quedó cerca de acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 al Porto, con goles de Marko Pjaca y Dani Alves. El próximo martes 14 de marzo se jugará el desquite en Turín.