ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Rusia quiere prohibir “La Bella y la Bestia” por incluir un personaje gay

6/03/2017 2:35 pm

Moscú revisará si el nuevo filme de Disney incumple la ley de propaganda homosexual aprobada en 2013

 

El estreno de la La Bella y la Bestia, una de las últimas producciones de Disney, peligra en Rusia. Las autoridades culturales de Moscú quieren revisar algunas escenas de dicho filme y planean prohibirla en el caso de hallar que el personaje gay que aparece en la cinta viole la ley contra la propaganda de la homosexualidad, informó la agencia Ria Novosti.

Dicha norma “sobre la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales (homosexuales) a los menores de 18 años” se aprobó en 2013. Entonces causó alarma entre el colectivo LGTB ruso y provocó una polémica internacional por las críticas que recibió el Kremlin por su aprobación.

En la nueva versión de Disney, Josh Gad, interpretando a Le Fou, se enamora del villano, Luke Evans

En la nueva versión de Disney, Josh Gad, interpretando a Le Fou, se enamora del villano, Luke Evans

Las autoridades aún no ha emitido una decisión sobre la cinta, que protagoniza Emma Watson. El estreno está previsto para el 16 de marzo.

La legislación rusa podría así frenar una de las novedades de esta adaptación en imagen real del clásico animado de Disney de 1991.

El director Bill Condon anunció días atrás que por vez primera una producción Disney incluirá un personaje gay. Se trata de LeFou, interpretado por el actor Josh Gad. En una entrevista en la revista británica gay Attitude, Condon afirmó que el personaje de LeFou tiene un “momento gay”. “Está confundido sobre lo que quiere”, declaró.  Al final de la película, hay un baile de celebración y LeFou baila con otro hombre.

La película está calificada para todos los públicos. En los Estados Unidos, un propietario de un teatro de Alabama también ha anunciado que no la proyectará por esta escena de supuesto contenido homosexual.

“Con gran tristeza tengo que decirles a nuestros clientes que no vamos a proyectar La Bella y la Bestia‘”, anunció con un mensaje a través de su página de Facebook el autocine Henagar Drive-In Theatre.

“No vamos a comprometer lo que la Biblia enseña”, añade el mensaje.