ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Dos muertos en un incendio en la cárcel más poblada de Perú

20/03/2017 10:11 pm

El fuego en el penal de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, habría sido provocado por un cortocircuito, informaron las autoridades. Las llamas ya están bajo control y la seguridad en el penal está asegurada. La zona fue una de las más afectadas por las inundaciones de la última semana

 

 

Un incendio en la cárcel de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, en Perú, dejó al menos dos muertos, informaron los bomberos locales.

De acuerdo con los medios peruanos, las llamas consumieron un pabellón y el almacén de la cárcel; sin embargo, según reportó el diario El Comercio, el vice ministro de Orden Interno, Rubén Vargas, informó que el fuego ya estaba bajo control y que la seguridad en el penal está asegurada. 

En un primer momento, las autoridades temían que el incendio pudiera haber sido provocado por los presos, aprovechándose de la crisis de agua que afecta el lugar.

Pero más tarde, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que el fuego se originó probablemente por un cortocircuito, aunque confirmó que la falta de agua dificultaba la labor de los bomberos.

El distrito de Lurigancho fue uno de los más afectados en la capital peruana por las últimas inundaciones de esta semana, que dejaron 72 muertos, 170 heridos, 11 desaparecidos y unos 72.000 damnificados en varias regiones.

La crecida del río Rímac inundó este domingo varios sectores del distrito, el más poblado de Lima, con 1,8 millones de habitantes, mientras que el río Chillón derrumbó un puente a su paso por la capital, lo que obligó a la Policía a desplegar a unos 8.000 agentes para las labores de rescate de personas.