ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Pandilleros siguen en poder del correccional Etapa II de San José Pinula

Radio Cadena SONORA ha participado en la negociación que mantienen las autoridades de seguridad con los pandilleros recluidos en la correccional “Etapa Dos” en busca de liberar a los 4 monitores que permanecen como rehenes.

 

Los pandilleros exigen el traslado de 200 compañeros que actualmente se encuentran en la correccional “Las Gaviotas” ubicado en la zona 13, donde afirman son víctimas de maltratos por parte de las autoridades del recinto.

 

Los antisociales afirmaron a las autoridades que si “guerra quieren, guerra tendrán” si no acceden al traslado inmediato de los  200 pandilleros, bajo la amenaza que mataran dentro y fuera de la correccional al poner en marcha un plan ya contemplado.

 

En tanto que vía intercomunicador, los 4 rehenes, en medio de llanto y desesperación suplican a las autoridades que accedan a las peticiones de los pandilleros debido a que su vida esta en latente peligro.

 

Por su parte, El Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó que los dos monitores que fallecieron fueron víctimas de ataque perpetrado con arma blanca y golpes contundentes en el cráneo, siendo identificados como Leonidas Picón Ramirez y Xitumul Coloch.

 

Los que continúan como rehenes son Arnoldo Muñoz Torres, Catalino Román Gómez, Jorge Cú Chu y Dani Gudiel, quienes bajo llanto han suplicado sean rescatados con vida.