ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Resumen Internacional 10 Abril 2017

10/04/2017 3:29 pm

 

EGIPTO ATENTADOS

Egipto establece el estado de emergencia por tres meses tras atentados

El Cairo (EFE).- El Consejo de Ministros egipcio ha dado hoy su conformidad al establecimiento del Estado de Emergencia anunciado ayer por el presidente Abdelfatah al Sisi y cuya vigencia será de tres meses a partir de las 13.00 hora local (11.00 GMT) de este lunes, informó la agencia oficial egipcia MENA. Según la agencia, “las Fuerzas Armadas y la Policía tomarán las medidas necesarias para hacer frente a los peligros del terrorismo y su financiación, así como para mantener la seguridad en todo el país, proteger las propiedades públicas y privadas y las vidas de los ciudadanos”.

SUECIA ATENTADO

Terrorista de Estocolmo anunció su intención de atentar el día anterior

Moscú (EFE).- El ciudadano uzbeko de 39 años que atropelló con un camión a varias personas en Estocolmo, matando a cuatro, anunció el día anterior su intención de atentar en un chat de simpatizantes del Estado Islámico, y lamentó después del ataque haber matado a “poca gente”. El terrorista se comunicó con otros radicales rusohablantes antes y después del atentado, ocurrido el viernes pasado, a través del servicio de mensajería encriptado Telegram, según reveló la web rusa Politonline.ru.

YIHADISTAS SOMALIA

Al menos trece muertos en un ataque contra base militar en Somalia

Mogadiscio, 10 abr (EFE).- Al menos 13 soldados murieron y varios resultaron heridos en un ataque perpetrado hoy por el grupo terrorista Al Shabab en una base militar en Mogadiscio, la capital de Somalia, informó el Gobierno. Varios testigos relataron que una persona con uniforme militar accedió al campamento, situado en el distrito de Wadajir, donde posteriormente se inmoló.

SUECIA TERRORISMO

Suecia guarda un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado

Copenhague (EFE).- Suecia guardó hoy al mediodía un minuto de silencio por las víctimas del atentado del pasado viernes en el centro de Estocolmo, en el que murieron cuatro personas y quince resultaron heridas. En el exterior del ayuntamiento de la capital sueca, con las banderas a media asta en señal de duelo, se celebró una ceremonia en recuerdo de las víctimas, a la que asistieron las principales autoridades del país, así como representantes de la policía y del personal sanitario y de emergencia, en reconocimiento a su labor.

G7 EXTERIORES

El G7 de Exteriores empieza hoy en Italia con la mirada puesta en Siria

Roma (EFE).- Los ministros y representantes en materia de Asuntos Exteriores del G7 se reúnen desde hoy en la ciudad italiana de Lucca para abordar la situación en Siria y analizar cómo derrotar al grupo terrorista Estado Islámico. La reunión comenzará a las 16.00 horas locales (14.00 GMT) y a ella asistirán el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano; el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson; el ministro de Exteriores de Alemania, Gabriel Sigmar.

VENEZUELA PARLAMENTO

Maduro culpa por disturbios a opositores y estos preparan nuevas protestas

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los disturbios registrados en el país durante los últimos días fueron provocados por sus opositores, mientras que estos se preparan para retomar la calle mañana con manifestaciones contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El jefe de Estado indicó durante su programa semanal de televisión que las autoridades habían detenido a “varias” personas ayer y que estas revelaron sus vínculos con el partido Voluntad Popular (VP), del opositor encarcelado Leopoldo López, y Primero Justicia (PJ), del excandidato presidencial Henrique Capriles.

 

información: Catherin García

Fuente: Efe/Infobae