ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Resumen Internacional 11 Abril 2017

11/04/2017 3:24 pm

 

COREA CONFLICTO

Corea del Norte dice estar listo para responder con ataque a agresión de EEUU

Seúl(EFE).- Corea del Norte condenó el envío por parte de EE.UU. de un portaaviones nuclear a la península coreana y advirtió de que está preparado para responder a un “ataque preventivo”, informaron medios oficiales del régimen norcoreano. “Si EE.UU. se atreve a optar por una acción militar, al clamar por un ‘ataque preventivo’ o por ‘destruir nuestro cuartel general'”, Corea del Norte “está lista para reaccionar ante cualquier forma de guerra” planteada por Washington, afirmó en una nota divulgada por la agencia estatal de noticias KCNA. La respuesta de Pyongyang llegan después de que el sábado el Pentágono anunciara el envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte.

G7 EXTERIORES

El G7, Turquía y países de O.Medio discuten sobre la situación en Siria

Lucca (Italia) (EFE).- Los ministros de Exteriores del G7 analizan hoy el conflicto en Siria junto a sus homólogos de Turquía, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Jordania y Catar. La reunión, convocada de forma extraordinaria, estudiará la situación creada tras el ataque químico por parte del régimen de Bachar al Asad del 4 de abril contra Jan Shijún, en la provincia septentrional de Idleb, donde al menos 87 personas murieron.

BRASIL CORRUPCIÓN

Expresidente de Odebrecht declara haber pagado 4 millones de dólares a Lula

Río de Janeiro (EFE).- El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora Odebrecht, declaró ante la Justicia haber pagado 13 millones de reales (unos 4,15 millones de dólares) en efectivo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva entre 2012 y 2013, informaron hoy medios locales. Marcelo Odebrecht, preso desde junio de 2015, declaró este lunes ante el juez federal Sérgio Moro, responsable de las investigaciones del gigantesco caso de corrupción en Petrobras, que Lula es en realidad el beneficiario de los pagos descubiertos en las libretas de contabilidad de la empresa bajo el nombre de “amigo”.

YIHADISTAS FILIPINAS

4 yihadistas de Abu Sayaf y un soldado filipino mueren en combates en Bohol

Manila (EFE).- Cuatro supuestos miembros del grupo yihadista Abu Sayyaf, simpatizante del Estado Islámico (EI), y un soldado filipino murieron hoy en un enfrentamiento en la turística isla de Bohol, en la zona central de Filipinas. La lucha entre los soldados, que han recibido refuerzos de la Marina y la Fuerza Aérea filipina, y el grupo armado continúa por lo que puede aumentar el número de bajas, indicaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

SIRIA CONFLICTO

Mueren 16 efectivos gubernamentales en combates en el sur de Siria

El Cairo (EFE).- Al menos 16 efectivos gubernamentales han muerto en las últimas 24 horas en combates contra facciones islámicas en la ciudad meridional siria de Deraa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG apuntó que entre los fallecidos hay al menos tres oficiales, uno de ellos con rango de coronel.

VENEZUELA PARLAMENTO

Opositores venezolanos continúan en las calles e informan de 200 heridos

Caracas (EFE).- La oposición venezolana continuó saliendo a las calles de Caracas para respaldar al Parlamento, de mayoría antichavista, en su demanda de elecciones y de destitución de magistrados del Supremo, pese a los choques con la policía que en los últimos días ha impedido su paso al centro de la capital. Las fuerzas de seguridad disolvieron, por quinta vez en los últimos diez días, la protesta en Caracas. Según el diputado opositor José Manuel Olivares, en varios estados del país se registraron más de 200 heridos durante las manifestaciones.

 

Información: Catherin García

Fuente:  Efe/Infobae