ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Resumen Internacional 12 Abril 2017

12/04/2017 3:48 pm

 

ALEMANIA EXPLOSIÓN

Policía alemana investiga si las explosiones en Dortmund son ataque islamista

Berlín (EFE).- La policía alemana investiga si las tres explosiones registradas el martes junto al autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund son un ataque islamista, tras encontrar un escrito en el lugar de los hechos en el que se alude a la misión militar alemana en Siria, indica el diario “Süddeutsche Zeitung”. Según este medio y las cadenas regionales NDR y WDR, los investigadores no descartan sin embargo que los autores hayan tratado de dejar una pista falsa.

ALEMANIA EXPLOSIÓN

Un policía fue herido en las explosiones junto al autobús Borussia Dortmund

Berlín (EFE).- Un agente de policía que seguía en moto al autobús del equipo alemán de fútbol Borussia Dortmund cuando estallaron tres artefactos resultó herido por las explosiones, en las que resultó también herido el jugador español Marc Bartra, operado anoche de una fractura en el radio, informó la policía.

CHINA EEUU

Xi Jinping habla por teléfono con Trump sobre la situación de Corea del Norte

Pekín (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, habló con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre Corea del Norte en una llamada telefónica, informó la cadena de televisión oficial china, CCTV. Xi abogó en conversación por “resolver los problemas a través del diálogo”, un día después de que Trump advirtiera de que está preparado para “solucionar el problema de Corea del Norte” de forma unilateral y sin la ayuda de China, tradicional aliado del régimen de los Kim.

SIRIA CONFLICTO

Putin dice que los socios de la OTAN asienten a EEUU sin analizar lo que pasa

Moscú (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a los países de la OTAN de mostrar ciega obediencia a Estados Unidos, “sin analizar lo que pasa”, al apoyar el reciente ataque contra una base aérea en Siria, en una entrevista a la televisión rusa “Mir”. “¿Cómo reaccionaron los aliados de la OTAN (al ataque de EEUU)? Todos asienten, como muñecos de cabeza de muelle, sin analizar lo que pasa. ¿Dónde están las pruebas del uso de armas químicas por las tropas sirias? No las hay”, afirmó Putin.

RUSIA EEUU

Moscú responde a Tillerson que no tiene sentido dar un ultimátum a Rusia

Moscú (EFE).- Moscú aseguró que no tiene sentido dar un ultimátum a Rusia, en respuesta al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, que exigió al Kremlin que deje de apoyar al régimen de Damasco. “No lo veo como un ultimátum. Creo que hace tiempo que todo el mundo ha entendido que no tiene sentido venir a nuestro país con un ultimátum. Sería contraproducente”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

 

Información:  Catherin García

Fuente: Efe/Infobae