ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Resumen Internacional 17 Abril 2017.

17/04/2017 3:55 pm

COREA EEUU

Pence: “Pyongyang haría bien no poniendo a prueba la determinación de Trump”

Seúl (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, afirmó en Seúl que Corea del Norte “haría bien no poniendo a prueba la determinación” de Donald Trump y recordó que Washington ha ordenado ataques recientemente en Siria y Afganistán. “Derrotaremos cualquier tipo de ataque, y haremos frente a cualquier provocación nuclear o de misiles con una respuesta apabullante”, dijo Pence tras reunirse hoy en Seúl con el presidente en funciones surcoreano, Hwang Kyo-anh, en la segunda jornada de su visita al país asiático.

VENEZUELA CRISIS

Maduro: no me temblará pulso para llevar a la cárcel a quien tenga que llevar

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que no le “temblará el pulso” para “castigar férreamente” a los que quieren “incendiar y llenar de violencia” el país, así como para “llevar a la cárcel a quien tenga que llevar”. En una transmisión de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, acompañado de varios miembros de su gobierno, Maduro presentó una serie de vídeos que supuestamente incriminan a dirigentes y diputados del partido opositor Primero Justicia en la organización y financiación de actos violentos durante las protestas de las últimas semanas en Caracas.

TURQUÍA REFERÉNDUM

Gana el “sí” al sistema presidencial en Turquía, pero la oposición impugnará

Estambul (EFE).- El referéndum constitucional de Turquía, que prevé entregar todo el poder ejecutivo al presidente, Recep Tayyip Erdogan, se ha saldado hoy con una victoria del “sí” por un estrecho margen, y entre denuncias de manipulación de la oposición. Según los datos anunciados al final de la jornada por la Junta Suprema Electoral, el “sí” ganó con una diferencia de 1,25 millones de votos, sobre un total de 56 millones de sufragios validados.

COREA DEL NORTE CONFLICTO

Abe aboga por la diplomacia para desarmar a Corea del Norte

Tokio (EFE).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, abogó por la diplomacia para lograr el desarme de Corea del Norte, un día después de que el país vecino realizara el lanzamiento fallido de un misil en plena escalada de tensión en la península coreana. “Corea del Norte está mostrando su poder militar, pero es importante mantener la paz a través de esfuerzos diplomáticos”, afirmó Abe durante una reunión del comité de presupuesto de la Cámara Baja de la Dieta (Parlamento) al ser preguntado por ese lanzamiento, según declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

EEUU SUCESOS

Un hombre mata a otro en directo por Facebook y se da a la fuga

Washington (EFE).- Un hombre retransmitió en directo por Facebook cómo mataba a otro en Cleveland (Ohio, EEUU) y luego se dio a la fuga “armado y peligroso” en busca de nuevas víctimas, según informaron las autoridades locales. La Policía de Cleveland solo ha confirmado el asesinato grabado en Facebook y no tiene ningún indicio de los supuestos 15 homicidios que el sospechoso aseguró haber cometido en otra grabación.

YIHADISTAS FILIPINAS

Grupo yihadista Abu Sayyaf decapita a un pescador filipino secuestrado

Manila (EFE).- El grupo yihadista filipino Abu Sayyaf decapitó a un pescador que mantenía secuestrado, informaron hoy fuentes militares, poco después de que la organización perdiera a uno de sus líderes en un enfrentamiento con el Ejército. Noel Besconde, capitán de un pesquero filipino que había sido secuestrado en diciembre en el Mar de Célebes, fue decapitado el pasado jueves en el sur del país por miembros del grupo rebelde, indicó a Efe el portavoz del Ejército, Ray Tiongson.

SIRIA CONFLICTO

Intensos combates entre tropas gubernamentales y facciones en centro de Siria

El Cairo (EFE).- Intensos combates se desarrollaron en las últimas horas entre los efectivos gubernamentales y facciones islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda, en la provincia central siria de Hama, informaron hoy activistas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que los enfrentamientos estallaron en la zona de Al Sathiat Occidental en la población de Al Salamiya, en el sureste de Hama.