ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Resumen Internacional 18 Abril 2017.

18/04/2017 4:26 pm

JAPÓN EEUU

Abe apoya que EEUU mantenga “todas las opciones abiertas” ante Pyongyang

Tokio (EFE).- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, expresó su apoyo a la postura estadounidense de mantener “todas las opciones abiertas” ante los desafíos armamentísticos de Corea del Norte, durante una reunión con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence. “Debemos resolver (la crisis de Corea del Norte) de forma diplomática y pacífica, pero el diálogo sin resultados no tiene ningún sentido”, dijo Abe a Pence durante su primer acto oficial en Japón.

SIRIA CONFLICTO

Al menos 23 muertos por bombardeos de coalición en zonas bajo control del EI

El Cairo (EFE).- Al menos 23 personas murieron, entre ellas varios civiles, por supuestos bombardeos de la coalición internacional encabezada por EEUU contra zonas controladas por el Estado Islámico en el noreste de Siria, informaron activistas. De esos fallecidos, al menos trece civiles y tres miembros del EI de nacionalidad iraquí perdieron la vida por un ataque aéreo en las proximidades de una rotonda en la ciudad de Al Bukamal, en la frontera entre la provincia siria de Deir al Zur e Irak.

EEUU PENA DE MUERTE

Justicia de EEUU frustra el inicio de una maratón de ejecuciones en Arkansas

Washington (EFE).- Con la suspensión de dos ejecuciones, la Justicia de EEUU frustró el inicio de una maratón sin precedentes con la que el estado de Arkansas pretendía acabar con la vida de 8 presos en un lapso de apenas 10 días. Mientras el Tribunal Supremo de Arkansas bloqueó la ejecución de Bruce Ward para que se dictamine si el reo está mentalmente capacitado, el Tribunal Supremo hizo lo propio con la de Don Davis sin especificar los motivos.

EEUU GOBIERNO

Trump continuará su línea proteccionista con decreto sobre comercio y visados

Washington (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, firmará hoy una orden ejecutiva que continúa su línea proteccionista y que podría resultar en el endurecimiento de requisitos para algunos visados y la revisión parcial de acuerdos comerciales. Trump visitará una fábrica de herramientas en Kenosha (Wisconsin) para hablar sobre su lema “Compra estadounidense y contrata a estadounidenses”. Allí firmará el decreto.

COREA DEL NORTE CONFLICTO

China cree que la opción pacífica sigue siendo la preferida en crisis coreana

Pekín (EFE).- El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, consideró que el uso de medios pacíficos “sigue siendo la primera opción” en la crisis por los programas armamentísticos de Corea del Norte. Wang recalcó, durante una conferencia de prensa, que China está “comprometida” con la desnuclearización de la península coreana y con el uso de “medios pacíficos y diplomáticos”.

 

Información: Catherin García

Fuente: Efe/Infobae