NOTICIAS

Resumen Internacional 20 Abril 2017.

20/04/2017 3:42 pm

 

VENEZUELA CRISIS

Mueren un militar y dos jóvenes en protestas en Venezuela

Caracas (EFE).- Un militar y dos jóvenes murieron el miércoles y más de 50 personas resultaron heridas durante las manifestaciones convocadas en Venezuela por la oposición y el chavismo, mientras para hoy se han convocado nuevas protestas. El militar murió por los disparos de francotirador en medio de una protesta antigubernamental que se tornó violenta en San Antonio de los Altos, localidad del estado de Miranda, cercano a Caracas, informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Por otro lado, un joven de 17 años murió tras recibir un balazo en la cabeza cuando estaba en una concentración opositora en Caracas, mientras que una mujer de 23 años perdió la vida en el estado de Táchira (oeste), al recibir también un disparo cerca de una manifestación antigubernamental.

VENEZUELA CRISIS

Almagro defiende que la solución a crisis venezolana son elecciones generales

Miami (EEUU) (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que en Venezuela lo fundamental es la “redemocratización” del país y que la única manera de hacerlo es a través de elecciones generales. En una entrevista al diario El Nuevo Herald, Almagro se mostró contrario a la propuesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de llevar a cabo este año elecciones para gobernadores y calificó la oferta de “solución cosmética”.

FRANCIA ELECCIONES

Le Pen está convencida de que terminará el domingo en primera posición

París (EFE).- La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, se mostró convencida de que el próximo domingo en la primera vuelta estará en cabeza porque percibe “una increíble dinámica”. “Estaré en cabeza al terminar la primera vuelta porque siento que hay una movilización increíble, una increíble dinámica. Conozco bastante bien a mis electores y creo que me van a poner en cabeza el domingo”, declaró Le Pen en una entrevista a la emisora de radio “Europe 1”.

EEUU COREA DEL NORTE

Estados Unidos descarta negociar, por ahora, con Kim Jong-un

Washington (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartó negociar directamente con el líder norcoreano, Kim Jong-un, una salida a la creciente tensión entre los dos países, al menos por ahora. “La única cosa que necesitamos oír de Corea del Norte es que terminan y finalmente desmantelan su programa de armas nucleares y misiles balísticos”, declaró Pence en una entrevista con CNN en el portaaviones USS Ronald Reagan, en la base naval Yokosuka de Japón.

MÉXICO VIOLENCIA

Asesinan a dirigente del izquierdista PRD en el estado mexicano de Guerrero

México (EFE).- El secretario general del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado mexicano de Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue asesinado hoy en un barrio de Chilpancingo, la capital estatal, informaron fuentes partidistas. Saldívar murió a balazos en la colonia El Tomatal de Chilpancingo alrededor de las 21.00 hora local (02.00 GMT) cuando conducía su automóvil con destino a su casa, de acuerdo con las primeras informaciones.

EEI ESPACIO

La nave tripulada rusa Soyuz MS-04 despega rumbo a la EEI

Moscú (EFE).- La nave pilotada rusa Soyuz MS-04, con dos tripulantes a bordo, fue lanzada hoy desde el cosmódromo kazajo de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia. En la Soyuz viajan el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin y astronauta estadounidense Jack Fischer, que se unirán a los actuales tripulantes de la plataforma orbital: el ruso Oleg Novitski, la estadounidense Peggy Whitson y el francés Thomas Pesquet.

YIHADISTAS FILIPINAS

El presidente filipino apuesta por armar a civiles para combatir a yihadistas

Manila (EFE).- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, expresó su intención de proporcionar armas a los vecinos de Bohol para combatir a militantes yihadistas escondidos en esta isla tras una incursión fallida de Abu Sayyaf la semana pasada. “Tengo intención de armar e involucrar a los civiles”, dijo anoche el mandatario en una entrevista con medios locales durante su visita a Bohol, en la región central del país.

TAILANDIA CRIMEN

Artur Segarra se arriesga a la pena muerte por asesinato en Bangkok

Bangkok (EFE).- El español Artur Segarra, único acusado por el asesinato en Bangkok de su compatriota David Bernat, aguarda las últimas horas para escuchar su sentencia y, en caso de ser hallado culpable, podría afrontar una condena a la pena capital. Está previsto que un panel de jueces del Tribunal Penal del norte de Bangkok lea a primera hora del viernes el dictamen del proceso penal abierto por trece delitos que se imputan al acusado, entre ellos asesinato premeditado, secuestro, robo y extorsión.

ONU COLOMBIA

Colombia lleva a la ONU preocupación por plan para armar civiles en Venezuela

Naciones Unidas (EFE).- La ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, trasladó a la ONU la preocupación de Bogotá por la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de ampliar la Milicia Bolivariana a 500.000 civiles armados. Holguín abordó la situación en Venezuela con el secretario general de la ONU, António Guterres, en una reunión prevista originalmente para discutir la marcha del proceso de paz en Colombia. Poco antes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que había pedido a su canciller que expresase a Guterres la inquietud del país por la “militarización de la sociedad venezolana”.

Información: Catherin García

Fuente: Efe/Infobae

AUDIO