ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Trágica muerte de un futbolista checo: faltó a un entrenamiento y lo encontraron ahorcado en su casa

25/04/2017 3:04 pm

El jugador Frantisek Rajtoral, de 31 años, fue hallado muerto en su domicilio en la provincia de Gaziantep, en el sureste de Turquía

 

Después de que el futbolista checo Frantisek Rajtoral, jugador del Gaziantepspor de Turquía, no asistió a un entrenamiento matutino ni contestó las llamadas de varios compañeros de su equipo, miembros del club fueron a su residencia y encontraron el domicilio cerrado y las luces encendidas.

Dieron aviso a la Policía, que al ingresar al domicilio encontró a Rajtoral colgado, según informó a la prensa Ibrahim Kizil, presidente del Gaziantepspor de la Superliga turca.

Los compañeros notaron su ausencia y agregaron que no contestaba el teléfono

Los compañeros notaron su ausencia y agregaron que no contestaba el teléfono

La Policía ha iniciado una investigación, aunque los primeros indicios apuntan a un suicidio. La prensa turca apunta que Rajtoral, de 31 años, había sido tratado recientemente en su país por “fatiga crónica”.

Rajtoral jugó con la selección de República Checa en 14 ocasiones entre 2012 y 2014, y disputó la Eurocopa de Ucrania-Polonia. Actualmente, era jugador del club Gaziantepspor, que pagó 543 mil dólares al inicio de la temporada por su fichaje al Viktoria Plzen.

Su club no ha dado más detalles a los medios, aunque han publicado una conmemoración en su página web oficial.

“Nosotros, la familia del Gaziantepspor, nos hemos enterado con profunda tristeza del fallecimiento de nuestro futbolista Frantisek Rajtoral, que tiene un lugar en nuestros corazones por su personalidad, su deportividad y su amabilidad. Como Comunidad del Gaziantepspor damos las condolencias a su familia y a quienes lo querían”, declaró el club.