ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Comunicaciones y Municipal empataron a cero en la jornada 20 del Clausura de Guatemala.

27/04/2017 3:07 pm

 Municipal se clasifica para la siguiente fase del torneo.

 

Los tres primeros puestos de la liga guatemalteca están muy apretados, solo 4 puntos los separan, y el clásico de esta noche, que enfrentó a Comunicaciones y Municipal por 298 ocasión, sirvió para certificar esta situación: terminó sin goles y con los puntos repartidos.

El partido, en el que los dos equipos con mayor popularidad del país salieron con un esquema 4-5-1 -de respeto mutuo-, estuvo dominado, en cuánto a las estadísticas generales, por los locales, que demostraron más posesión y llegada, pero sin la capacidad de concluir las jugadas.

Las ocasiones claras de gol fueron escasas. Al final, el resultado da un punto a Municipal, que sigue primero pero que ha ido perdiendo la ventaja que había logrado en las últimas jornadas, y otro para Comunicaciones, que se coloca cuarto, a seis puntos de la cabeza y con la esperanza de seguir escalando las máximas posiciones posibles.

Si Municipal no consigue encontrar la senda de la victoria próximamente -encadena dos empates y otras tantas derrotas- puede ver peligrar la primera posición. Petapa, ahora segundo a solo tres puntos, está enchufado.

En el partido de esta noche se impusieron 3-2 al vigente campeón, Antigua, con tantos de Erwin Muñoz, el brasileño Janderson Pereira y Cristian Girard. Estos tres puntos los afianza en la segunda posición, mientras los coloniales se complican para estar en la pelea por el título.

Tres goles y tres puntos se llevó también el Xelajú, que venció a un desanimado Carchá, consciente de su descenso. Un triplete del delantero colombiano William Zapata bastó para que los súper chivos se volvieran a posicionar entre los primeros seis de la tabla, aunque deben esperar el juego mañana entre Marquense y Suchitepéquez.

Los otros dos partidos de la jornada, Cobán-Mictlán y Guastatoya-Malacateco, terminaron con 2 a 0, siempre a favor de los locales. Es el Guastatoya el que más posibilidades tiene de aspirar a una buena posición para la clasificación.

Ahora marcha tercero, con 30 puntos, a 4 del líder y a 1 del segundo. ACAN-EFE