ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Los estudiantes venezolanos protestarán este jueves contra el régimen militar de Nicolás Maduro

4/05/2017 3:16 pm

La marcha, en la que participarán también grupos de sindicatos, partirá desde distintas universidades con una sola consigna: “Democracia y libertad”. Además, se celebrarán asambleas

 

Estudiantes universitarios protestarán este jueves contra el régimen militar de Nicolás Maduro, con asambleas y marchas desde distintos centros educativos, anunciaron sus dirigentes.

“El movimiento estudiantil, desde las distintas universidades del país, seguirá movilizado, y cada universidad encabezará una protesta exigiendo democracia y libertad”, dijo en rueda de prensa Daniel Ascanio, de la Universidad Simón Bolívar.

Este miércoles, la oposición intentó marchar hasta el Parlamento, en el centro de Caracas, para rechazar la convocatoria de Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, por considerar que es un “golpe de Estado” que pretende eludir su exigencia de elecciones generales.

Pero la marcha fue dispersada con bombas lacrimógenas y chorros de agua, lo que desató una batalla de manifestantes con policías y militares, que dejó un joven de 18 años fallecido -elevando a 32 los muertos en las protestas- y unos 300 heridos.

Escenas de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro de este miércoles (AFP)

Escenas de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro de este miércoles (AFP)

“Hoy fuimos víctimas de los ataques del régimen, pero no sólo hoy, desde hace un mes que estamos en la calle exigiendo democracia de forma pacífica. Estamos buscando un mejor futuro, y la respuesta de la dictadura ha sido atacarnos“, denunció Santiago Acosta, de la Universidad Católica Andrés Bello.

Las marchas contra Maduro comenzaron el 1 de abril para pedir elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento, de mayoría opositora.

El jefe de Estado entregó este miércoles al poder electoral su decreto de convocatoria a la Constituyente, en el que señala que con esa propuesta busca “la paz” y frenar un “golpe de Estado” en su contra.

“Mañana nos acompañarán los sindicatos, las amas de casa, nuestros diputados. Todos los sectores de la sociedad se movilizan para darle un mensaje a Maduro: así tengamos que llegar a Miraflores (palacio presidencial) vamos a llegar, Venezuela de este a oeste se moviliza para pedir democracia, libertad, igualdad”, afirmó Ascanio.

(Con información de AFP)