ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Resumen Internacional 04 Mayo 2017.

4/05/2017 3:57 pm

 

VENEZUELA LÓPEZ

El opositor venezolano Leopoldo López envía una “fe de vida” desde su celda

Caracas (EFE).- En un vídeo difundido a través de la televisión estatal venezolana, Leopoldo López, encarcelado en una prisión militar donde cumple una condena de casi 14 años, envió un mensaje de “fe de vida”, en medio de una serie de informaciones que indicaban que el político había sido trasladado a un hospital. El fundador del partido Voluntad Popular, recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, aparece en el vídeo vestido con una camiseta diciendo la fecha y la hora en la que se grabaron las imágenes: las 21.00 hora local del miércoles (01.00 GMT del jueves).

VENEZUELA CRISIS OPOSICIÓN

La muerte de un joven marca otra jornada violenta de protestas en Venezuela

Caracas (EFE).- La muerte de otro joven tras una multitudinaria jornada de protestas en Caracas elevó a 34 el número de fallecidos, en medio de una escalada de tensión por la convocatoria de un proceso constituyente para refundar el Estado. La fórmula de la oposición en las manifestaciones se repitió el miércoles con una concentración de miles de partidarios que intentaron ir hacia la sede del Parlamento, en una marcha que acabó con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

SOMALIA GOBIERNO

Muere tiroteado el ministro de Obras Públicas de Somalia

Mogadiscio (EFE).- El ministro de Obras Públicas de Somalia, Abbas Abdullahi Siraji, murió tiroteado por guardias de seguridad frente al palacio presidencial en Mogadiscio, informaron fuentes gubernamentales. Abdullahi, de 31 años, falleció en el acto después de que los guardias abrieron fuego contra el vehículo con el que se disponía a entrar en el palacio presidencial porque consideraron que se trataba de un “coche sospechoso”.

R.UNIDO MONARQUÍA

La Casa Real británica convoca reunión de urgencia en Palacio de Buckingham

Londres (EFE).- Todo el personal al servicio de la Casa Real británica ha sido convocado a una reunión de urgencia en el palacio de Buckingham, lo que ha desatado todo tipo de rumores, incluso referidos a la Reina o al Duque de Edimburgo, informa “The Daily Mail”. Los secretarios de la reina Isabel II adelantaron que esta misma mañana Lord Chamberlain, el oficial de más alto rango, dará un mensaje, junto con el primer ayudante de la soberana, Christopher Geidt.

FRANCIA ELECCIONES

Macron gana el debate a Le Pen, según un sondeo

París (EFE).- El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, fue considerado “más convincente” que su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, durante el debate televisado este miércoles, a tres días de la segunda vuelta, según un sondeo. El 63 % de los encuestados por teléfono al término del debate consideraron a Macron “más convincente”, frente al 34 % que se pronunciaron por Le Pen, según la encuesta difundida por la televisión “BFMTV”. El candidato socioliberal fue el preferido por el 95 % de quienes le votaron en la primera vuelta del pasado día 23, mientras que Le Pen lo fue por el 85 % de los que la apoyaron.

SIRIA CONFLICTO

La oposición siria pone condiciones para retomar el diálogo en Astaná

Astaná (EFE).- La delegación de la oposición armada siria condicionó su retorno a las negociaciones que se celebran en Astaná sobre el alto el fuego en Siria al cese de los bombardeos en el país árabe. “Nos gustaría volver hoy a la mesa de conversaciones. Pero ello depende del cese de los bombardeos y de que Rusia e Irán adopten una postura constructiva”, dijo a la agencia rusa Interfax Yahya Al Aridi, delegado del Comité Supremo de Negociaciones de la oposición siria.

OEA VENEZUELA

El Parlamento venezolano denunciará en OEA nulidad de la retirada de su país

Washington (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Julio Borges, entregará hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el acuerdo aprobado en el Parlamento que denuncia la “nulidad” de la petición de retirada del organismo hecha por el Gobierno el pasado viernes. La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, declaró “absolutamente inconstitucional y nula” la denuncia de la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948, que hizo el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado viernes para pedir su salida del organismo.

EEUU SALUD

La Cámara Baja de EEUU vota la nueva ley de salud de Trump

Washington, 3 may (EFE).- La Cámara de Representantes de EEUU someterá hoy a votación la nueva ley sanitaria con la que los republicanos quieren derogar la del demócrata Barack Obama, conocida como “Obamacare”. Esta convocatoria llega después de que los republicanos suspendieran la votación en marzo por falta de apoyos pese a gozar de una amplia mayoría en el Congreso y que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidiera congelar el proyecto. Los republicanos parecen haber logrado ya los votos necesarios.

 

Información: Catherin García

Fuente: Efe/Infobae