ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Guastatoya y Suchitepéquez esperan amarrar pase a semifinales

12/05/2017 4:10 pm

Guastatoya y Suchitepéquez esperan amarrar este fin de semana su pase a las semifinales del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en donde esperan Municipal y Petapa que pasaron de forma directa a esta fase.

Estos dos equipos tienen ligera ventaja sobre sus rivales para los partidos de vuelta.

Guastatoya recibe este sábado en el Estadio David Cordón Hichos del departamento oriental de El Progreso al Xelajú que dirige el costarricense Ronald Gómez.

El equipo oriental, dirigido por el guatemalteco Amarini Villatoro, sacó un valioso empate a dos goles el pasado miércoles en su visita al feudo de Xelajú, el Estadio Mario Camposeco, de la ciudad occidental de Quetzaltenango.

Una igualdad sin anotaciones o a un gol le será suficiente para clasificarse a semifinales, ya que en las dos vueltas del campeonato de Clausura quedó tercero mientras su rival fue sexto.

El partido entre ambos está programado para este sábado a las 14:30 hora local (20:30 GMT).

El equipo de Suchitepéquez, bajo el mando del guatemalteco Walter Claverí, está ligeramente en ventaja sobre el Comunicaciones del costarricense Ronald González.

Los Venados de Claverí ganaron el jueves el partido de ida de locales en el Estadio Carlos Salazar Hijo de la ciudad sureña de Mazatenango.

Y fue un exjugador del Comunicaciones, el hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco el verdugo.

El gol de ventaja, empero, no es una garantía ya que los Cremas de González estarán este domingo en su estadio Doroteo Guamuch Flores, en la capital guatemalteca, donde esperan dar vuelta al marcador y clasificar.

Comunicaciones y Suchitepéquez quedaron cuarto y quinto en la etapa de clasificación, respectivamente.

El partido está programado para las 18:00 hora local del domingo (00:00 GMT).

Municipal y Petapa, primeros se instalaron en semifinales al quedar quedaron primero y segundo, respectivamente, en la etapa de clasificación.

El Clausura 2017 tendrá un nuevo campeón ya que el actual monarca, Antigua GFC, ni siquiera se clasificó a la liguilla. EFE