ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Video: un rayo impacta en un auto en movimiento

17/05/2017 3:23 pm

Marruecos

Dicen los especialistas que si una tormenta eléctrica te sorprende conduciendo no hay que bajarse del coche y buscar otro improvisado refugio, los vehículos cerrados son un sitio ideal para protegerse del impacto de los rayos. Eso quedó comprobado en un video viral que circula por las redes sociales.

También leé: “Un rayo impactó a una joven en una playa en Brasil”

En las imágenes, que aparentemente fueron grabadas por una cámara de seguridad en una calle de Marruecos, se ve cómo un rayo cae sobre el techo de un vehículo en marcha. La fuerte descarga eléctrica provoca una humareda en el coche, ya que aunque sea un buen pararrayos para las personas, no lo es tanto para los sistemas eléctricos del automóvil.

Tras sufrir el impacto, el coche aún circuló varias decenas de metros dejando tras de sí un rastro de humo. Cuando el conductor logró detener el vehículo todos los pasajeros bajaron impresionados por el susto. Rápidamente los transeúntes se acercaron en masa para ver cómo se encontraban.

También leé: “Video: registraban el paisaje cuando, a metros, un rayo los sorprendió”

Un error que se puede apreciar en el vídeo de YouTube es que tras la caída del rayo y aún en medio de una tormenta eléctrica, muchas personas curiosas se acercaron al lugar en medio de la carretera. A diferencia de la creencia popular, un rayo sí que puede caer más de una vez en el mismo sitio, por lo que lo ideal hubiera sido que se quedaran resguardados en sus vehículos.

¿Cómo es posible que los pasajeros sobrevivieran al impacto? En caso de caída de un rayo el vehículo se cargará solo por el exterior mientras que el interior queda intacto, un fenómeno que se conoce como “Jaula de Faraday”.