ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

3-1. Guastatoya vence a Petapa y da un paso importante para llegar a la final

19/05/2017 3:16 pm

El Guastatoya venció ayer de remontada por 3-1 al Petapa en la partido de ida de las semifinales del Torneo de Clausura de Guatemala.

Un doblete de Jorge Vargas y un tanto de Ángel Rodríguez dieron el triunfo al equipo oriental sobre el Petapa, que se adelantó al minuto 9 con un cabezazo de Juliano Rangel.

En silencio quedó el estadio David Cordón Hichos tras el tiro libre ejecutado por el brasileño Janderson Pereira y que interceptó Rangel para enviarla al fondo de la red.

Pero los locales no se dejaron asustar. Solo cinco minutos después Gerardo Arias asistió a Vargas para que anotara el primero.

El tanto le dio confianza a Guastatoya, poco a poco fue haciéndose el dueño del balón y de la posición, dejando que los periquitos se desgastaran corriendo de un lado a otro.

Pasada la primera media hora, Rodríguez marcaba un segundo con un disparo pegado al palo. La fortuna le sonreía a los dirigidos por Amarini Villatoro. Unos minutos después, al 38, Vargas anotaba su segundo gol del partido, el tercero para su equipo.

En la segunda parte, los locales bajaron el ritmo, quizá guardando energías para la vuelta, que será el próximo domingo. Petapa intentó aprovechar esta situación, pero los goles no llegaban.

Este resultado le da ventaja a Guastatoya de cara al próximo domingo, cuando visitará el estadio Julio Armando Cobár, pero Petapa, que quedó segundo en la clasificación general no se lo pondrá fácil, intentará la remontada. EFE