ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Resumen Internacional SN 19 mayo 2017

19/05/2017 4:30 pm

 

SUECIA ASSANGE

La Fiscalía sueca cierra la investigación contra Assange por violación

Copenhague (EFE).- La Fiscalía sueca anunció hoy el cierre de la investigación preliminar abierta por un supuesto delito de violación en 2010 contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde hace cinco años para evitar ser extraditado. “La fiscal jefe Marianne Ny ha decidido hoy cerrar la investigación en relación con la supuesta violación (grado menor) a Julian Assange”, informó en un comunicado la Fiscalía, que no facilitará más detalles hasta una rueda de prensa anunciada para las 12 hora local (10 horas gmt). EFE

SUECIA ASSANGE

La Policía británica dice que detendrá a Assange si sale de la embajada

Londres (EFE).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será detenido si sale de la embajada de Ecuador en Londres, a pesar de que la Fiscalía sueca haya cerrado de la investigación por supuesta violación, informó hoy la Policía. Scotland Yard señaló, en un comunicado, que está obligado a cumplir con la orden de arresto emitida en su día por la Corte de Magistrados de Londres, en virtud de una solicitud de extradición de Suecia.

VENEZUELA CRISIS

Alto comisionado de la ONU se reunirá en Nueva York con abogado de Capriles

Ginebra (EFE).- El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, recibirá hoy en Nueva York al abogado del dirigente de la oposición venezolana, Henrique Capriles, con quien originalmente debía reunirse, pero que no pudo salir de Venezuela. El pasaporte de Capriles fue confiscado ayer en el aeropuerto de Caracas, cuando se preparaba para viajar a Estados Unidos para esa reunión

YEMEN COLERA

OMS: Veinte personas mueren en un día por epidemia de cólera en Yemen

Ginebra (EFE).- La grave epidemia de cólera en Yemen causó sólo el día de ayer la muerte de veinte personas y 3.460 casos adicionales, con lo que el número total de fallecidos se eleva a 242 y los casos a 23.425 en tres semanas, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). “La enfermedad se ha extendido a 18 de las 23 provincias y la tasa de mortalidad del 1% de la que se habla es engañosa porque hay áreas con poco acceso, la gente llega tarde a los hospitales. Allí la mortalidad es del 4 o 5 por ciento”, dijo en una teleconferencia de prensa desde Yemen el representante de la OMS en este país, Nevio Zageria.

YIHADISTAS IRAK

La ONU cree que 200.000 civiles más huirán del oeste Mosul por los combates

Ginebra (EFE).- La ONU dijo hoy que teme que 200.000 de civiles más abandonarán en los próximos días el oeste de la ciudad iraquí de Mosul, de donde ya han huido medio millón de personas y donde prosiguen los combates entre las fuerzas gubernamentales y el grupo terrorista Estado Islámico. “La protección de los civiles es una enorme preocupación para nosotros, especialmente de las mujeres y niños que están atrapados en la ciudad donde el conflicto continúa, día a día, hora a hora”, señaló el representante en Irak de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Peter Hawkins.

BRASIL PROTESTAS

Miles de brasileños gritan “Fuera Temer” y exigen elecciones

Sao Paulo (EFE).- Con gritos de “Fuera Temer”, miles de brasileños tomaron este jueves las calles de una decena de ciudades del país para pedir elecciones generales y exigir la renuncia de su presidente, en el ojo de huracán por un gigantesco escándalo de corrupción que ha provocado la enésima crisis política e institucional en Brasil. La grabación en la que el jefe de Estado avala comprar el silencio de un exdiputado preso por corrupción, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la sociedad brasileña, que asiste día tras día a nuevos capítulos relacionados con el pago de millonarios sobornos.

BRASIL CORRUPCIÓN

El Supremo de Brasil autoriza una investigación contra Temer

Sao Paulo (EFE).- El Tribunal Supremo de Brasil autorizó este jueves una investigación contra el presidente Michel Temer, objeto de una grave denuncia que sugiere que intentó comprar el silencio de un influyente diputado que está preso. El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, dio luz verde a la petición realizada por la Procuraduría General de la República, por lo que Temer pasa a ser formalmente investigado en la operación Lava Jato.

 

Información: Catherin García

Fuente: Efe/Infobae

AUDIO