ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Los venezolanos marchan este lunes por el derecho a la salud

22/05/2017 2:52 pm

La Federación Médica Venezolana (FMV) se dirigirá a partir de las 10 horas locales al Ministerio de Salud en apoyo a la oposición en Caracas. “Marcharemos por el hambre que hay, por la carencia de medicamentos, ese holocausto de la salud que ha impuesto el gobierno”, dijeron

 

Los ciudadanos venezolanos volverán a marchar este lunes contra el gobierno de Nicolás Maduro,  tras más de 51 días de protestas brutalmente reprimidas por las fuerzas del régimen chavista que dejaron 60 muertos y cientos de heridos y detenidos.

La Federación Médica Venezolana (FMV) se dirigirá al Ministerio de Salud en apoyo a la oposición en Caracas. Se reunirán a las 10 horas locales, bajo el lema “Gran marcha por la salud y la vida”.

“Hay que ir escalando la presión producto de lo que es la respuesta del gobierno”, señaló el domingo el líder opositor Henrique Capriles.

Pese a los gases lacrimógenos y la violencia, las protestas de la oposición no cejan, en medio de un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas, y una inflación que según el FMI escalará a 720% este año, además de una criminalidad rampante.