ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Resumen SN Internacional 17 Julio 2017

17/07/2017 3:32 pm

 

VENEZUELA CRISIS

España pide a UE explorar sancionar a Maduro si hay elecciones a la constituyente

Bruselas (EFE).- El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, abogó hoy por que la Unión Europea (UE) explore la posibilidad de imponer sanciones contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, si se celebran elecciones constituyentes en el país. Dastis destacó en una intervención ante el Consejo de ministros de Exteriores de la UE que tiene lugar hoy en Bruselas, que la celebración de un referendo constituyente sería un paso de “difícil retorno”, indicaron a Efe fuentes diplomáticas.

VENEZUELA CRISIS

Un 98 % de votantes en plebiscito opositor rechaza constituyente de Maduro

Caracas (EFE).- Los resultados de la consulta popular que se realizó este domingo en Venezuela arrojaron que el 98,4 % de los participantes (6.387.854 personas) votaron que rechazan la formación de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el presidente, Nicolás Maduro, para cambiar la Constitución. Un total de 7.186.170 venezolanos participaron en esta consulta.

VENEZUELA CRISIS

Oposición venezolana dice Maduro quedó “revocado” con resultado de plebiscito

Caracas (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, dijo hoy que el hecho de que la oposición haya conseguido casi siete millones de votos a favor de su propuesta en el plebiscito contra el Gobierno deja al presidente del país, Nicolás Maduro, prácticamente “revocado”. “Con los votos que hoy manifestó el pueblo venezolano matemáticamente Nicolás Maduro está revocado el día de hoy, ese era el miedo que se le tenía al referendo revocatorio y por eso se impidió, por eso el Gobierno no quiere hacer elecciones más nunca”, dijo a la prensa Borges tras conocerse los resultados electorales.

VENEZUELA CRISIS

Grupo chavista siembra pánico en consulta al abrir fuego y matar una persona

Caracas (EFE).- Grupos armados chavistas sembraron este domingo el pánico en el oeste de Caracas durante la consulta opositora sobre la Constituyente y mataron a al menos una persona al abrir fuego contra la multitud frente a un centro de votación en el sector popular de Catia, uno de los viejos feudos oficialistas en la capital. El ataque tiñó de sangre una jornada marcada hasta ese momento por la normalidad y la participación en una consulta no reconocida por el oficialismo, en la que la oposición pide al pueblo que rechace la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro para modificar la Carta Magna.

YIHADISTAS NIGERIA

Al menos 10 muertos y 20 heridos por atentado suicida en mezquita de Nigeria

Lagos (EFE).- Al menos 10 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas por un atentado suicida en una mezquita en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informan los medios locales. El atentado fue perpetrado supuestamente por una mujer que se inmoló sobre las 5.30 hora local (4.30 GMT), momento del día en el que centro religioso suele acoger a multitud de oradores.

CAMERÚN NAUFRAGIO

Desaparecen 34 soldados cameruneses al naufragar un buque militar

Yuandé (EFE).- Treinta y cuatro soldados del Batallón de Intervención Rápida del Ejército de Camerún están desaparecidos tras el naufragio de su buque en la costa de la península de Bakassi, donde sólo pudieron ser rescatados tres de los militares, informó hoy el ministerio de Defensa. El naufragio se produjo ayer frente la localidad de Debunsha, muy próxima a la frontera con Nigeria, debido a las malas condiciones meteorológicas, según el Gobierno.

COREA DISTENSIÓN

Seúl propone a Pyongyang conversaciones militares para reducir la tensión

Seúl (EFE).-El Gobierno de Corea del Sur propuso hoy al régimen norcoreano celebrar esta semana conversaciones militares por primera vez en casi tres años para reducir la tensión en torno a la frontera que separa a ambos países, explicó en rueda de prensa el viceministro de Defensa Suh Choo-suk. Seúl, que no ha propuesto de momento ni una agenda concreta, ni el tipo de rango de los representantes que intervendrían en el encuentro, ha pedido a Pyongyang que responda a la oferta a través de la línea de comunicación militar intercoreana del flanco occidental fronterizo.
Información: Catherin García
Fuente: Efe/Infobae