ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Estados Unidos derrotó a Jamaica y se consagró campeón de la Copa de Oro

27/07/2017 2:28 pm

La selección anfitriona se impuso 2-1 en el Levi’s Stadium de Santa Clara y alzó su sexto trofeo de esta competición

 

La selección de Estados Unidos volvió a coronarse campeona de la Copa Oro al derrotar a Jamaica en la final por 2-1. Con un gol agónico de Jordan Morris a un minuto del final, el elenco norteamericano consiguió su sexto título en este certamen y recuperó el trono de la Concacaf.

La victoria, que no fue nada espectacular, comenzó a encaminarse con un fantástico gol de tiro libre de Jozy Altidore, que estampó el balón en la red desde 45 metros. Jamaica, que había cosechado mucho optimismo tras eliminar a México, logró el empate transitorio en el minuto 50 a través de Je-Vaughn Watson.

Sin embargo a un minuto del fin del tiempo reglamentario, Estados Unidos consiguió el segundo gol. A los 89 minutos, de Jordan Morris, marcó el tanto del triunfo y le dio un nuevo trofeo al combinado nacional dirigido por el veterano entrenador Bruce Arena, quien lleva a cabo su segunda etapa al frente de esta selección.

La selección de Estados Unidos, integrada por futbolista de la MLS que se encuentran en plena competición, contó con un gran aporte en las fases decisivas de los veteranos Tim Howard, Jozy Altidore, Clint Dempse y Michael Bradley, ganador del Balón de Oro del certamen.

En el minuto 89, Jordan Morris anotó el gol del campeonato para Estados Unidos ante Jamaica (AP)

En el minuto 89, Jordan Morris anotó el gol del campeonato para Estados Unidos ante Jamaica (AP)

Aunque la Copa de Oro está diseñada para que los estadounidense choquen con México en la gran final, el combinado azteca no pudo imponer su condición de defensor del título y cayó eliminado en semifinales ante Jamaica. De ahí que los jamaiquinos jugaron su segunda final consecutiva.

El presidente de la Concacaf, el canadiense Victor Montagliani, adelantó como gran novedad para la próxima edición de la Copa Oro que en lugar de las 12 selecciones que participaron en la de este año, se va a pedir que haya 16 para dar más oportunidades de adquirir experiencia a equipos con menor potencial futbolístico de la región.

(Con información de EFE)