ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El campeón Municipal pierde y Malacateco asoma como primer líder en Guatemala

31/07/2017 2:47 pm

El Municipal, actual campeón en Guatemala, cayó por 0-1 ante el Xelajú y Malacateco apareció hoy, con una goleada por 3-0 al Suchitepéquez, al frente de un grupo de cinco equipos que debutaron con triunfos en el Torneo de Apertura.

Los costarricense Rafael Lezcano y José Javier Longo a los minutos 43 y 65, y el guatemalteco Franklin Barrios, al 83, marcaron los goles con los que el club dirigido por Mauricio Wright, originario de Costa Rica, se puso en el primer lugar del campeonato.

El campeón nacional, que es dirigido por el uruguayo Gustavo Machaín, comenzó con mal pie la defensa del título del Torneo Clausura 2016.

Municipal cayó por 0-1 en su propia cancha ante el equipo de Xelajú del costarricense Ronald Gómez.

Una anotación de César Morales, al minuto 64, fue suficiente para la victoria de los Super Chivos.

El subcampeón Guastatoya derrotó por 2-0 al Cobán Imperial y se colocó en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Los goles fueron marcados a los minutos 13 y 59 a través de Aarón Navarro y Jorge Vargas, respectivamente.

En tanto que el equipo de Antigua GFC, el excampeón de Guatemala, se hizo de los tres puntos al vencer en la jornada por 2-1 a los Leones del Marquense.

Y Siquinalá debutó con victoria en la Liga Nacional. Le arrebató los tres puntos al otro debutante, Sanarate, al que derrotó por 1-0 y figura entre los primeros lugares.

Comunicaciones, del costarricense Ronald González le sacó el empate sin goles de visita al Petapa del argentino Ramiro Cepeda.

En la próxima jornada Malacateco defenderá el liderato del Apertura 2017 de visita contra Xelajú. EFE