ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Resumen Internacional SN 31 de julio 2017

31/07/2017 2:40 pm

 

 

INTER LUNES

 

Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y otros pesos pesados del chavismo fueron elegidos asambleístas de la criticada Constituyente convocada Nicolás Maduro, mandatario cuya autoridad podría quedar menoscabado por las funciones del nuevo órgano.

 

El multicampeón Manny Pacquiao visitó las tropas filipinas que combaten a los militantes del Estado Islámico e hizo un importante anuncio. El legendario boxeador destacó la lucha armada y se comprometió a unirse en contra del terrorismo que impulsa el ISIS.

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este domingo que 755 funcionarios de la embajada y consulados de Estados Unidos deberán detener sus actividades diplomáticas por las nuevas sanciones impuestas por el Senado estadounidense a Moscú.

 

“Más de un millar de personas trabajaban y trabajan aún” en las oficinas diplomáticas estadounidenses en Rusia, indicó Putin en una entrevista  “755 personas deberán interrumpir sus actividades en Rusia” precisó.

 

Tras un segundo lanzamiento exitoso de un cohete balístico intercontinental norcoreano, el país norteamericano volvió a realizar un ensayo exitoso en el Océano Pacífico. Escuchemos el amplio reporte a continuación

 

Un centenar de personas tuvieron que ser rescatadas este domingo por los equipos de bomberos del teleférico que discurre sobre el Rin en Colonia al oeste de Alemania, al quedar una de sus 32 telecabinas atascada en el cableado de una torre.

 

La operación se prolongó durante más de cinco horas y se desarrolló sin incidentes, según medios locales

 

Al menos tres personas resultaron heridas hoy al estrellarse la avioneta que tripulaban en la ciudad de Danbury, en el oeste del estado de Connecticut, informaron medios locales.

 

Los heridos son tres hombres y se teme por la vida de uno de ellos, mientras que los otros dos tienen lesiones, en un caso serias y en el otro leves, de acuerdo al departamento de bomberos local

 

Un niño chino de 10 años se escapó de casa y pasó 24 días solo vagando por campos y bosques, un tiempo en el que se alimentó a base de bayas y carne de serpiente y hasta se curó de unas fiebres con un tónico elaborado por él mismo.

 

El menor, apellidado Miao, se fugó de su hogar en Xuanwei el 29 de junio, después de que su padre le pegara, y se fijó como meta de llegar a pie hasta la ciudad de Chongqing, situada a unos 800 kilómetros de su casa, para buscar trabajo.