ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

01 Resumen Internacional SN 11 de agosto 2017

11/08/2017 3:11 pm

 

 

Al menos 30 talibanes murieron tras la explosión por error de dos chalecos suicidas y munición durante una reunión en la que los insurgentes planeaban un ataque contra las fuerzas de seguridad en el oeste de Afganistán.

 

“Al menos 30 insurgentes talibanes han muerto después de que dos de sus chalecos y otra munición explotara en el distrito de Bala Bolok, en la provincia de Farah”, indicó el portavoz del gobernador provincial, Naser Mehri, que no precisó el número de heridos por la detonación.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, redobló sus advertencias de que desatará “fuego y furia” contra el régimen de Corea del Norte y aseguró que sus palabras “quizá no fueron lo suficientemente fuertes”.

 

“Francamente, los que cuestionaban mi declaración por ser demasiado fuerte. Quizá no fue lo suficientemente fuerte”, aseguró Trump, quien mostró su frustración con los flacos resultados de la vía diplomática con Corea del Norte y recordó que tiene el apoyo de sus Fuerzas Armadas “al cien por cien” para responder con la fuerza.

 

El Gobierno chino aprobó una partida especial de 27 mil millones de dólares para reparación de daños y atención a víctimas de los dos sismos que esta semana han sacudido el oeste de su país.

 

De ese total, 15 mil millones de dólares se dirigirán a la provincia de Sichuan, donde la noche del martes un terremoto de 7 grados de magnitud causó 20 muertos y más de 400 heridos en uno de los parques naturales más visitados de China, el de Jiuz hai gou.

 

Tras los señalamientos de nexos con narcos a figuras públicas mexicanas, el cantante Julión Álvarez dice que sí conoce al narcotraficante Raúl Flores, pero afirma que no es su socio…

 

Terminamos el resumen internacional con una noticia positiva, esto que sin duda es merecedor de darse a conocer al mundo y es que un médico boliviano de nombre Ariel Amaru ha avanzado en la experimentación con un medicamento para tratar un tipo de cáncer de sangre que ahora se prueba en 200 personas, escuche usted esto, en la mitad de aplicaciones se ha obtenido resultados positivos.

 

El médico descubrió en Italia su pasión por la investigación y se enfocó en las enfermedades mielo-proliferativas, que afectan a las células sanguíneas y se caracterizan por una alta cantidad de plaquetas que derivan en un tipo de cáncer crónico en la sangre.

 

En general, “en este tipo de enfermedades no hay tratamientos nuevos, solo los tradicionales que se hacen desde más de 40 años” y por eso deben buscarse las mutaciones y los medicamentos, insistió el profesional de la medicina quien obtuvo sus estudios especiales en Italia y ha dicho que en Italia “hubiera estado cómodo”, pero regresó a Bolivia porque tiene mucho trabajo que hacer y se siente más útil, aunque no cuente con las herramientas para investigar como quisiera.

 

“De algún modo tengo que aportar, esa fue mi decisión”, finalizó. Buenas noticias para finalizar esta semana, hay avances médicos para combatir un tipo de cáncer, el cáncer en la sangre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUDIO