ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

“Estoy aterrorizado”: Neonazi llora como un bebé luego de liderar marcha racista en Charlottesville

17/08/2017 2:34 pm

Christopher Cantwell es el portavoz de la manifestación ocurrida en Virginia el fin de semana pasado. Ahora teme por su vida y acusa a los medios de mostrarlos como violentos.

Christopher Cantwell es el portavoz de la manifestación ocurrida en Virginia el fin de semana pasado. Ahora teme por su vida y acusa a los medios de mostrarlos como violentos.

Charlottesville fue el epicentro de una marcha de supremacistas blancos que terminó con varios heridos y una persona fallecida luego que un conductor atropellara a un grupo de manifestantes antifascistas.

Una de las caras visibles de la manifestación fue Christopher Cantwell portavoz de la manifestación que llevaba el nombre de ‘Unite The Right’ (Unir a los derechistas). En entrevista con VICE News, dijo que espera a un líder “mucho más racista” y más “capaz” de ejercer violencia que el presidente Donald Trump.

Christopher Cantwell 4 600

Siempre con un tono confrontacional, Cantwell no tuvo problemas en admitir que incluso mataría a la oposición si fuera necesario. “No somos no violentos. Mataremos a estas personas si tenemos que hacerlo”, dijo en un documental que se ha viralizado por las redes sociales.

Christopher Cantwell 3 600

Sin embargo, su imagen de chico rudo ha quedado en nada luego que él mismo publicara un video llorando aterrorizado por el miedo a ser arrestado por la policía, luego que su imagen diera la vuelta al mundo como el rostro del racismo en Estados Unidos.

Cantwell dice sentir miedo de salir a la calle y acusa a los medios de hacer parecer a los supremacistas blancos como violentos en la marcha del fin de semana en Charlottesville

“Estoy aterrorizado de que me vayan a matar”, dice mientras intenta no romper en llanto. Una imagen muy distinta a la del fin de semana, donde Cantwell aseguraba que mataría a la oposición si fuera necesario.

Fotos: Captura de video

pixel