ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

La FIFA anunció a los 12 entrenadores candidatos al premio The Best 2017

17/08/2017 12:56 pm

Los elegidos competirán por el galardón que se entregará en una gala a realizarse en Londres el próximo 23 de octubre

La FIFA reveló la lista de 12 entrenadores que competirán por un premio en la segunda edición de los premios The Best de la FIFA, el galardón que el organismo comenzó a entregar de forma particular desde el año pasado. El francés Zinedine Zidane (Real Madrid), el italiano Massimiliano Allegri (Juventus) y el brasileño Tite (selección brasileña) asoman como los máximos candidatos de la nómina revelada este jueves.

La nómina de candidatos se completa Carlo Ancelotti (Bayern Munich), Antonio Conte (Chelsea), Luis Enrique (Barcelona FC), Pep Guardiola (Manchester City), Leonardo Jardim (Mónaco), Joachim Löw (selección alemana), José Mourinho (Manchester United), y los argentinos Mauricio Pochettino (Tottenham) y Diego Simeone (Atlético Madrid)

El ganador de este premio, y el del resto de las categorías, será elegido en un proceso en el que participan los técnicos de las selecciones nacionales, capitanes, periodistas especializados y aficionados, que pueden emitir su voto en el sitio de FIFA.com hasta el próximo 7 de septiembre.

En la primera edición el galardón había quedado en manos del técnico italiano Claudio Ranieri, quien se había consagrado campeón de la Premier League con el Leicester City.

A su vez, se anunciaron los candidatos a entrenador de equipos femeninos: Olivier Echouafni (selección francesa femenina), Emma Hayes (Chelsea Ladies), Ralf Kellermann (Wolfsburgo), Xavi Llorens (Barcelona Femení), Nils Nielsen (selección danesa), Florence Omagbemi (selección nigeriana), Gérard Prêcheur (Olympique Lyonnais Feminin), Dominik Thalhammer (selección austríaca), Sarina Wiegman (selección holandesa), Hwang Yong-Bong (selección de la RDP de Corea, absoluta y Sub-20).

La entidad confirmó a través de su sitio web que entregará las ternas a mediados de septiembre y que los ganadores se conocerá el próximo 23 de octubre, cuando se celebre la gala de los Premios The Best. Este año, no será en la sede de la FIFA en Zurich, sino que se llevará a cabo en Londres.

En dicha ceremonia, también se entregarán los premios The Best al mejor jugador masculino y femenino, el premio Fair Play, el premio Puskás (mejor gol), el premio a la afición de la FIFA, el FIFPro World11 (equipo ideal) y el nuevo premio The Best al mejor guardameta de la FIFA.