ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Estudiantes alemanes crearon la cápsula de Hyperloop más rápida del mundo

29/08/2017 2:36 pm

Puede alcanzar una velocidad de 324 kilómetros por hora. Los alumnos de la Universidad Técnica de Munich se llevaron el primer premio de una competencia organizada por Elon Musk, quien los felicitó por este impactante desarrollo

El tiempo de las cápsulas supersónicas para vencer el tránsito está cada vez más cerca de hacerse realidad. Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Munich obtuvo el primer premio en la competencia Hyperloop Pad, organizada por Space X.

El evento se llevó a cabo ayer, en las oficinas centrales de la compañía, ubicadas en Hawthorne, California. Los ganadores fueron felicitados por Elon Musk, propulsor de esta competencia y fundador de Space X, Tesla y The Boring Company.

Los integrantes del equipo WARR Hyperloop idearon una cápsula que logró alcanzar una velocidad de 324 kilómetros por hora, según se pudo comprobar en una prueba que se hizo a lo largo de un trayecto de 1,3 kilómetros. Se trata de un nuevo récord mundial.

“Es posible que se supere la velocidad supersónica de nuestro tubo de Hyperloop, aunque tan solo tenga 1,3 kilómetros. Se necesita mucha aceleración y desaceleración”, escribió Musk en su cuenta de Twitter.

El emprendedor futurista aclaró que sólo se trató de una prueba y que se requirió de grandes niveles de aceleración porque el tubo es corto.

“Para transporte de pasajeros, (la velocidad) se puede distribuir a lo largo de más de 20 millas, para evitar que se derramen bebidas”, remarcó.

30 estudiantes de la Universidad Técnica de Munich conforman el equipo WARR Hyperloop (REUTERS/Mike Blake)

30 estudiantes de la Universidad Técnica de Munich conforman el equipo WARR Hyperloop (REUTERS/Mike Blake)

El equipo ganador utilizó una cápsula de fibra de carbono, potenciada por un motor eléctrico por 50 kW, que integra frenos de fricción neumática que permite detener la cápsula en apenas cinco segundos.

El equipo alemán ya había ganado la primera competencia Hyerloop Pod, que se celebró a comienzo de este año. Ahora les tocará defender su título en la próxima edición de este evento, que se hará en enero de 2018.

Hyperloop es un proyecto por medio del cual se busca mejorar el tránsito en las ciudades. El sistema propone el traslado de vehículos a gran velocidad, en túneles subterráneos.

El equipo alemán ganó por segunda vez consecutiva la competencia por crear una cápsula que alcanza una velocidad de 324 kilómetros por hora (AP Photo/Damian Dovarganes)

El equipo alemán ganó por segunda vez consecutiva la competencia por crear una cápsula que alcanza una velocidad de 324 kilómetros por hora (AP Photo/Damian Dovarganes)

Los automóviles se ubicarán dentro de unas cápsulas presurizadas que se desplazarán por tubos al vacío. Esto disminuye la resistencia del aire y permite ahorrar energía.

Con este sistema se alcanzaría gran velocidad, al punto de poder cubrir la distancia de más de 600 kilómetros, como la que hay entre San Francisco y Los Ángeles, en apenas 25 minutos.

Elon Musk, por medio de las competencias, busca que diferentes emprendedores de todo el mundo presenten sus propuestas para poder materializar este concepto que, según el experto, será clave en el futuro cercano.

Fuente: Infobae