Meghan Markle, de 36 años, se confesó por primera vez con la revista Vanity Fair sobre su relación con el príncipe Harry, de 32. “Somos dos personas que están muy enamoradas”. 

En medio de rumores de un posible compromiso, una de las protagonistas de la exitosa serie “Suits” sería la primera estadounidense en 81 años en casarse con un miembro de la familia real después de Wally Simpson, quien contrajo matrimonio en 1937, con el príncipe Eduardo.

La cobertura mediática de su relación ha sido hasta ahora “agresiva y desagradable”, dijo Markle, de origen afroamericano. “Algunos días son más complicados que otros, pero tengo el apoyo de mi familia y de mi novio “, afirmó la actriz en ascenso, comentando sobre los chismes sobre su relación con el nieto de la reina Isabel II.

“Es muy simple. Estamos enamorados y muy felices juntos”, afirmó Markle, quien admitió que “salir con un miembro de la realeza implica un gran desafío“.  A su vez, contó que mantuvieron su relación oculta durante seis meses, antes de que salga a la luz

La estrella descarta por el momento la posibilidad de aparecer en algún acto oficial junto al príncipe. “Estamos enamorados. Estoy segura de que llegará un momento en que tengamos que dar un paso al frente para presentarnos y contar nuestra historia, pero espero que los demás comprendan que, por ahora, este es nuestro momento”.

“Personalmente, a mí me encantan las grandes historias de amor”, añadió.

En octubre pasado, Harry emitió una declaración a través del Palacio de Kensington confirmando el romance y condenando la intrusión de los medios y los ataques que había sufrido su novia en las redes. También lamentó no poder estar con ella para protegerla.

(Grosby) La única foto de la actriz en un partido de polo junto al príncipe Harry

(Grosby) La única foto de la actriz en un partido de polo junto al príncipe Harry

La actriz sostuvo que todo sigue igual para ella pese a este mediático romance. “Soy la misma, nunca me he definido por una relación. Las personas más cercanas a mí me ayudan a mantener los pies en la tierra. Todo lo demás es simplemente ruido de fondo”.

Esta semana el príncipe William y su esposa Kate Middleton anunciaron que serán padres por tercera vez. Ya son padres de Charlotte, de 2 años, y George, de 4. El nuevo bebé real desplazará a Harry al sexto puesto en la línea de sucesión al trono británico.

Markle nació en Los Ángeles en 1981. Su madre es afroamericana mientras su padre es de ascendencia holandesa e irlandesa. Asistió a la Universidad Northwestern, donde se especializó en Teatro y Relaciones Internacionales. Después de graduarse de la universidad trabajó para la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires.