ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El “rincón de la locura” en la feria tecnológica IFA en Alemania

7/09/2017 2:12 pm

Un recorrido por algunos de los inventos más curiosos e innovadores en el evento ShowStoppers que se realizó en el centro de convenciones Messe Berlín, donde hoy comenzó el show de tecnología más grande de Europa

 

Berlín. Enviada especial. ShowStoppers es un evento que se realiza hace 25 años, apenas un día antes del inicio de IFA, que hoy abre sus puertas al público. Allí, principalmente startups, aunque también algunas empresas consolidadas, muestran sus creaciones más osadas y productos innovadores.

Infobae estuvo presente en este encuentro que se realizó ayer en el famoso centro de exposiciones Messe, en Berlín, e hizo un recorrido para capturar la esencia de ese espacio que convoca el ingenio y la locura.

iSkin, la verdadera pizarra mágica
Showstopper 3

Se trata de un bloc de dibujo que traduce en formato digital lo que se crea sobre el papel. Integra un anillo o ring que se coloca en cualquier lápiz y una pizarra sobre la que se debe colocar el papel donde se realizan los trazos. Por medio de una aplicación, las creaciones se transmiten, en tiempo real, en la pantalla del teléfono o tablet.

Cruzr, el robot humanoide

Este androide, producto de Ubtech, está pensado principalmente para realizar atención al público en bancos y locales. Ya está en funcionamiento y cuesta 25 mil dólares. Cuenta con reconocimiento de voz y facial y está basado en la nube. También funciona como servicio de vigilancia.

Sanbot, basado en la nube

Este robot, desarrollado por la empresa china Qihan Technology Co, también está basado en información que se almacena en la nube. Se puede utilizar para ofrecer atención al público, hacer encuestas y ofrecer ayuda. Cuesta 10 mil dólares.

Polaroid Pop, entre retro y moderna

Esta cámara instantánea y digital permite hacer fotografías de 3X4 e imprimirlas en apenas segundos. Tiene una pantalla LCD de 3,97 pulgadas y la cámara cuenta con 20 MP de resolución. Además permite grabar videos Full HD. Integra una memoria de hasta 128 GB donde se guardan todas las imágenes que se hacen.

Walabot, para ver detrás de las paredes

Se trata de un gadget que se adhiere a la parte posterior del celular y se maneja con una aplicación que se descarga de manera gratuita. Al pasar el dispositivo por las paredes, identifica si por allí pasan tubos o cables. Este pequeño dispositivo que permite “ver a través de las paredes”, está basado en radiofrecuencia, la misma técnica que se usa para sistemas de radar, wi fi y antenas móviles. La radiofrecuencia identifica los objetos sólidos y le avisa al usuario, por medio de la app, su posición.Este equipo está pensado para plomeros, gasistas o cualquier persona que quiera hacer una reparación en su hogar.

Ockel Sirius A, una mini PC de 334 gramos

Ockel Sirius A viene con Windows Home o Pro, un procesador Intel de cuatro núcleos. Además cuenta con pantalla táctil con resolución Full HD. Es una mini PC de tan sólo 334 gramos, con bluetooth y Wi Fi. Además, cuenta con dos entradas de USB 3.0, Ethernet y HDMI. Cuesta USD 699 y USD 799, según el modelo y saldrá a la venta en octubre.

Netatmo, casa inteligente a bajo costo

Es un gadget que se puede añadir a cualquier calefactor y permite regular la temperatura de manera personalizada desde una app. Cuesta 1,99 euros.