ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Un avión se mete dentro del ojo del huracán Irma en medio de vientos de 320 km/h y el registro es impactante

7/09/2017 12:27 pm

En el video se puede apreciar el violento poder del huracán de clase 5, que está destruyendo las islas del caribe.

El huracán Irma ya superó todos los récords. Las ráfagas de viento de 320 km/h han azotado a varias islas del caribe, entre ellas Barbuda, donde dejó una destrucción del 90 por ciento de su infraestructura, además de quedar completamente incomunicados.

Un ingeniero aeroespacial compartió en su cuenta de Twitter las imágenes del avión que pilotaba, mientras pasaba por el ojo del huracán de clase 5, el más potente en su escala. El impactante registro en video fue captado por Nick Underwood.

huracan02

El objetivo de este especialista era obtener mediciones meteorológicas y construir modelos predictivos sobre el comportamiento de este fenómeno climatológico y otras tormentas, cuenta RT.

huracan01

Para lograr esto, desplegó sondas meteorológicas con diversos sensores para medir presión, humedad y temperatura, y así poder recopilar la mayor información posible sobre el comportamiento del huracán.

Con el mensaje “Mi día en la oficina”, el piloto compartió el video en las redes sociales. Underwood consideró haber vivido “una experiencia muy excitante” y aseguró que “no puede esperar a hacerlo otra vez”.

Fotos: Captura de video

pixel