ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

#01 Resumen Internacional SN 13 de septiembre 2017

13/09/2017 2:18 pm

 

INTER MIERCOLES

 

En el Caribe se está viviendo además de tragedia, una ola de violencia luego del huracán Irma: Imagínese, presos escaparon de una cárcel y saquearon comercios.

 

Cientos de criminales armados con machetes y armas de fuego mantienen en vilo a varias islas del Caribe que sufrieron la devastación del huracán Irma.

 

Frente al alarmante incremento de violencia y robos, Francia, Países Bajos y Reino Unido reforzaron la policía y enviaron cientos de tropas hacia los sitios que gobiernan para intentar controlar la situación.

 

Mientras que en México, un helicóptero de la Fuerza Aérea mexicana que transportaba ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto registrado el jueves pasado en el Estado sureño de Chiapas se ha desplomado este martes, de acuerdo con fuentes estatales. Tres de los siete tripulantes del aparato tienen fracturas que no comprometen su vida y cuatro se encuentran “en perfecto estado de salud”

 

Científicos Mexicanos ahora están el alerta y aseguran que el gran terremoto aún está por suceder.

 

El sismo de 8,2 grados de la semana previa fue sólo uno de una serie de grandes temblores que pueden registrarse en el país. Investigadores piden no generar pánico e insisten en que no se puede predecir cuándo sucederá, pero el historial de las placas tectónicas enciende las alertas… de lo que acontece en este vecino país al norte de Guatemala escuchemos a continuación

 

Corea del Norte prometió acelerar sus programas nucleares pese a las “maléficas” sanciones

 

La cancillería norcoreana calificó la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU como “una provocación odiosa” y dijo que Pyongynag “redoblará sus esfuerzos para aumentar su fuerza”, estas declaraciones se dan las primeras horas de este miércoles luego que ayer se hiciera su sexto ensayo nuclear

 

De las acciones de Corea del Norte ya hay repercusiones diplomáticas en América Latina, y es que el embajador de Corea del Norte en Perú dijo el martes que la decisión del Gobierno de Lima de expulsarlo del país es como “echar gasolina al fuego” en la disputa por sus ensayos nucleares, los que Pyongyang continuará “invariablemente”.

 

Perú declaró el lunes al embajador Kim Hak-Chol persona “non grata” y le dio cinco días para que abandone el país andino, en protesta por la negativa de la nación asiática a poner fin a su programa nuclear y lanzamientos de misiles.

 

BRASIL: Un juez del Tribunal Supremo de Brasil ha autorizado a la Fiscalía a investigar al presidente del país, Michel Temer, por un supuesto caso de corrupción en el que se analiza si un decreto para regular los puertos escondía en realidad un trato de favor a la empresa Rodrimar S.A.

 

La orden del magistrado Roberto Barroso permite investigar a Temer y al exdiputado Rodrigo Rocha Loures, así como a dos empresarios, por supuestos delitos de corrupción activa y pasiva y blanqueo de capitales, según informa la Agencia Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

 

AUDIO