ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

2do. ReporteSN. Caminata contra la Corrupción y la Impunidad. Departamental

20/09/2017 6:18 pm

 

El oriente de Guatemala no es ajeno a estas actividades. En Chiquimula desde las 8 de la mañana estudiantes universitarios y de institutos así como religiosos manifestaron su inconformidad con el actuar de diputados “exigimos su renuncia” dicen al unísono.

 

Mientras que en Jutiapa más de 500 personas se han concentrado en la Gobernación Departamental para formar parte de la Historia en este 20 de septiembre alzando la voz en contra de la Corrupción y la Impunidad.

 

Los quetzaltecos también se organizaron apoyando la concentración “no somos ni de izquierda ni de derecha, queremos un mejor país” decían mientras cerraban calles y avenidas principales para converger en la plaza central.

 

Mil quinientas personas dijeron presente en el Zarco, Retalhuleu. Campesinos, estudiantes, amas de casa y comerciantes se unieron como nunca antes en el departamento, el sentir de rechazo a la corrupción los motivó.

 

En Sololá  participan de esta iniciativa a nivel nacional y esperan al medio día concentrarse en la cabecera departamental, también fueron los sancarlistas los prinicipales organizadores de las caminatas.

 

Y con el “Canto a mi Huehuetenango” las calles y avenidas de la ciudad en aquel departamento fueron ocupadas por estudiantes y organizaciones. Monseñor Alvaro Ramazzini dijo a Sonora “Hoy es una buena oportunidad para que la población se desahogue y exija lo que como ciudadano merece”

 

Hasta las gasolineras cerraron en Quiché sumándose a la movilización de país. Se organizaron en tres columnas y desde temprano con mantas en mano motivan a los pobladores a ser parte de la exigencia de cambio para Guatemala.

AUDIO