ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Barcelona y Gremio son semifinalistas de la Copa Libertadores

21/09/2017 2:18 pm

El elenco ecuatoriano eliminó al Santos y chocará ante el conjunto de Porto Alegre, que se impuso al Botafogo para clasificarse a la ronda de los cuatro mejores del continente

 

El Barcelona de Guayaquil consiguió colocarse entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica al eliminar al Santos de la Copa Libertadores. El elenco ecuatoriano ha logrado un triunfo histórico al imponerse 1-0 de visitante y jugará en las semifinales ante otro equipo brasileño, el Gremio de Porto Alegre.

Los Canarios consiguieron el gol del triunfo en la segunda mitad con un tanto de Jonatan Álvez y resistieron el último tramo del encuentro con dos jugadores menos, debido a la expulsión del autor del gol y de Gabriel Marques. Al conjunto paulista, que había llegado invicto en el torneo a este partido, también le expulsaron a un jugador: Bruno Henrique vio la tarjeta roja en un partido caliente, con comportamientos antideportivos por parte de ambos equipos.

El Barcelona no se escondió y dio un paso al frente en Vila Belmiro, donde soportó con solidez la transiciones rápidas del local y aprovechó los contraataques para hacer daño. Sabía que necesitaba ganar. El 1-1 de la ida lo dejaba fuera de la competición.

En el minuto 67, Castillo recibió en la izquierda y cruzó para la cabeza de Jonatan Álvez, quien silenció a la afición brasileña. El marcador quedaría inamovible, ya que el Santos no aprovechó el momento que tuvo con superioridad numérica de jugadores.

Gremio venció a Botafogo con gol de Lucas Barrios y avanzó en la Libertadores (Reuters)

Gremio venció a Botafogo con gol de Lucas Barrios y avanzó en la Libertadores (Reuters)

El rival del Barcelona será el Gremio, que se clasificó a las semifinales tras vencer a Botafogo con un gol de cabeza del argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios. El conjunto de Porto Alegre, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, protagonizó un encuentro muy igualado, similar al que había terminado 0-0 en Río de Janeiro.

Play

El gol de Lucas Barrios que puso a Gremio en semifinales de la Copa Libertadores

Tras un primer tiempo en el que el Botafogo jugó de manera tenaz, el Gremio despertó y salió más organizado al complemento. El cabezazo de Lucas Barrios, en el minuto 63, resolvió una eliminatoria muy ajustada. El equipo de Renato Gaúcho, escolta de la Liga brasileña, se ilusiona con volver a levantar el trofeo continental.

La otra llave de semifinales se definirá este jueves, cuando River Plate reciba a Jorge Wilstermann (0-3 en la ida) y San Lorenzo visite a Lanús (2-0 en la ida).