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Tecno Por qué Apple está perdiendo la batalla de los smartphones

2/10/2017 3:10 pm

El día que Apple dio a conocer sus nuevos teléfonos, las acciones de la compañía bajaron un 0,38% y luego un 1,7% más, la semana pasada. Algo que contrasta con el incremento del 40% que venía experimentado la empresa en lo que va de 2017.

Habrá que esperar el impacto que podría tener la próxima salida a la venta del iPhone X, uno de los smartphones más esperados. Sin embargo, los datos conocidos hasta el momento merecen un análisis detenido del lugar que hoy ocupa Apple en el mercado de los celulares.

Disminución del interés
La evolución del iPhone 7 parece no haber despertado demasiado interés en los usuarios. Según un informe de la consultora Rosenblatt Securities, la demanda inicial del iPhone 8 fue significativamente menor que la de otros modelos de Apple: durante los primeros tres días se reservaron 1,5 millones en el sitio chino JD.com, en contraste con los 3,5 millones del iPhone 7, que se habían ordenado, luego de su lanzamiento, el año pasado.

¿Por qué disminuyó la demanda? Un punto que no puede dejar de mencionar es que el gigante de Cupertino presentó como grandes novedades algunos tipos de tecnologías que ya están disponibles en otros dispositivos: la pantalla OLED o la carga inalámbrica y rápida, por ejemplo.

También hubo críticas negativas respecto del Apple Watch Series 3. Quienes tuvieron oportunidad de probarlo describieron fallas en la duración de la batería, la conectividad LTE y la capacidad para realizar llamadas.

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Desde la empresa están trabajando para solucionar estos problemas. Y seguramente sus acciones tengan un importante resurgimiento cuando llegue el tan esperado iPhone X. Sin embargo, habrá que ver si, más allá del interés que suscita el móvil, los usuarios estarán dispuestos a pagar los casi mil dólares que valdrá.

Precios elevados por tecnología que no es realmente disruptiva.
Lo cierto es que la competencia ofrece casi todas las características que tiene ese celular por un valor mucho menor: las cámaras duales, pantallas con bordes redondeados y procesadores potentes están presentes en diferentes modelos de LG, Huawei, Oppo y Samsung.

De hecho, desde Huawei se permitieron reír del reconocimiento facial potenciado por tecnología 3D (presentado como el gran caballito de batalla de Apple) por medio de un video en el que se anuncia el próximo lanzamiento de su Mate 10, que contará con el chip Kirin 970, el único del mercado que incluye una unidad de procesamiento neural que, según la empresa, posibilita un mejor aprovechamiento de la inteligencia artificial con un ahorro energético 50 veces superior al de otros procesadores.

Apple disminuyó su market share
Oriente está pisando fuerte. Más bien, continúa haciéndolo, ya que esto no es nuevo, aunque sí se puede decir que es una tendencia cada vez más marcada. Los números son contundentes: Samsung es la compañía que más smartphones vende a nivel mundial, seguida por Huawei, que, según las últimas estimaciones compartidas por Counterpoint, ya consiguió un 12% de la cuota del mercado en julio, desplazando, así, a un tercer lugar a Apple.

De todos modos, cabe destacar que la empresa de la manzanita mordida permanece reinando en el segmento de equipos más vendidos, con el iPhone 7 y 7 Plus a la cabeza. En el top ten, también figuran cuatro modelos de Samsung, dos de Oppo y uno de Xiaomi.

Si bien Huawei tiene una alta participación en el mercado, y mayor a la de Apple, como se ya se mencionó, ninguno de sus modelos está entre los más vendidos, probablemente porque cuenta con un portfolio de productos más diversificado que el de las otras empresas del ranking.

Koh Dong Jin, presidente de Samsung con el Galaxy Note 8. La surcoreana lidera la venta de smartphones a nivel mundial

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El avance de Oriente

Las compañías chinas experimentaron un gran crecimiento en sus ventas, no solo a nivel local, sino, también, internacional: se estima que, en promedio, exportan el 40% de sus smartphones.

En una rueda de prensa en las oficinas centrales de Huawei en Shenzen, de la que participó Infobae, aseguraron que la inversión en los últimos diez años fue de 45 mil millones de dólares (cerca del 10% de la utilidad), lo cual coloca a Huawei entre las diez compañías que más dinero emplean en este segmento a nivel mundial.