ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Uno por uno: los 11 de Perú que buscarán la hazaña ante Argentina en la Bombonera

4/10/2017 2:41 pm

Gareca sólo sostiene una duda de cara al partido con Argentina, aunque cuenta con un panorama claro del equipo que buscará acercarse al Mundial de Rusia

Perú intentará conseguir un triunfo ante Argentina en el Estadio La Bombonera mañana con la intención de quedar a un paso de clasificarse al Mundial de Rusia 2018 tras 35 años de ausencias en torneos de estas características.

Si bien sostiene una duda, el entrenador Ricardo Gareca ya cuenta con un panorama claro del equipo que pisará el campo de juego más allá de las ausencias de peso que tendrá.

El arquero será Pedro Gallese, que actualmente se desempeña en el fútbol de México con la camiseta del Veracruz. Apenas se perdió cuatro partidos de las Eliminatorias: dos tras ser operado por una fractura expuesta del dedo de la mano derecha y otros dos por una decisión táctica de Gareca en 2015.

Gallese es el arquero titular del equipo peruano (Getty)

Gallese es el arquero titular del equipo peruano (Getty)

Los marcadores centrales tendrán una mezcla de experiencia y juventud con el veterano Alberto Rodríguez (33 años) y el joven Miguel Araujo (22 años). El primero viene siendo una pieza clave en la última etapa del proceso de Gareca, mientras que el otro defensor ocupará el lugar del suspendido Ramos.

En los laterales aparecerán el hombre del Flamengo de Brasil Miguel Trauco y Ariel Corzo, quienes le ganaron la pulseada al histórico Luis Advíncula.

El lateral Miguel Trauco se desempeña en el Flamengo de Brasil (Getty)

El lateral Miguel Trauco se desempeña en el Flamengo de Brasil (Getty)

La mitad del campo contará con un doble pivote conformado por Yoshimar Yotún y Renato Tapia. Ambos son armas fundamentales del elenco peruano y apellidos destacados que triunfan en ligas del exterior. Yotún, de 27 años, actualmente está en el Orlando City de la MLS; mientras que el juvenil Tapia (22 años) hizo toda su carrera en el fútbol holandés.

El tridente ofensivo estará a la espera de la recuperación de Jefferson Farfán, quien arrastra una fatiga muscular que lo tiene como la gran incógnita del equipo.

Farfán es uno de los futbolistas que está en duda

Farfán es uno de los futbolistas que está en duda

La Foquita, con pasado en el fútbol alemán y holandés, podría dejarle su lugar a Sergio Peña, una de las promesas peruanas por las que apostó el Granada de España.

Los otros dos integrantes serán uno de los goleadores del equipo Édison Flores (5 tantos), que con 23 años se destaca en el Aalborg de Dinamarca, y Andy Polo, que tendrá su séptima presencia en estas Eliminatorias y se ha transformado en el primer recambio del ausente André Carrillo.

Paolo Guerrero, la máxima figura del elenco peruano (Reuters)

Paolo Guerrero, la máxima figura del elenco peruano (Reuters)

La referencia de área será Paolo Guerrero, máxima figura y artillero de Perú. El atacante del Flamengo de 33 años apenas se perdió un partido en estas Eliminatorias y viene de consagrarse como goleador del torneo carioca.

Con la duda planteada, los 11 que piensa Gareca para jugar el partido son: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; Sergio Peña o Jefferson Farfán, Edison Flores, Andy Polo; Paolo Guerrero.

LOS CUATRO SUSPENDIDOS

Christian Cueva, la gran figura de Perú que estará ausente (AFP)

Christian Cueva, la gran figura de Perú que estará ausente (AFP)

El Tigre Gareca tendrá tres ausencias sensibles en su formación a raíz de diferentes suspensiones. La más destacada es la de Christian Cueva, el futbolista ofensivo de 25 años que actualmente se desempeña en el San Pablo de Brasil.

Cueva alcanzó el límite de amarillas y se perderá un partido por segunda vez en estas Eliminatorias. Con cuatro anotaciones, es uno de los máximos artilleros de Perú detrás de Édison Flores y Paolo Guerrero (ambos con cinco).

También se ausentarán el mediocampista del Watford inglés André Carrillo (8 partidos en las Eliminatorias) por acumulación de amonestaciones y el ex defensor de Gimnasia de La Plata Christian Ramos (11 partidos en las Eliminatorias). El otro que faltará por suspensión será el volante Paolo Hurtado.