ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Caso La Línea: Reinicia la audiencia de etapa intermedia, en el Juzgado de Mayor Riesgo “B”.

16/10/2017 9:48 pm

Por más de 90 minutos tomó la palabra el expresidente Otto Pérez Molina, defendiéndose de las acusaciones por el Caso La Línea.

El ExGobernante dijo que se trata de un CASO POLÍTICO, y que el origen es la supervivencia de la CICIG. Denunció violación a la presunción de inocencia.

Cuestionó la ilegalidad y aparentes vicios en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, y criticó la ausencia de los importadores a quienes también se les menciona en los señalamientos de defraudación aduanera.

En una parte de la defensa explicó Otto Pérez que el Ministerio Público y la CICIG desean hacer del Caso La Línea lo que se describe en el libro “Narcotráfico, Corrupción y Estado” ¿Cómo es posible que hagan una marranda así? cuestionó

Sobre el actuar del embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, dice que fue un actor político en el caso y recordó, la reunión de 15 minutos que sostuvo con el vicepresidente estadounidense Joe Biden en la que no se abordó ningún otro tema más que el de la continuidad de la CICIG en el país.

El expresidente Otto Pérez Molina, se encuentra en prisión preventiva desde hace 30 meses por el Caso La Línea.

 

 

La información con nuestro enviada especial Azucena Mendoza

En donde estas creciendo?

AUDIO