ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

La compañía presentó sus gafas Oculus Go y presentó el proyecto Santa Cruz, una evolución de Oculus Rift

16/10/2017 2:49 pm

Facebook presentó sus nuevas gafas de realidad virtual Oculus Go y proyecto Santa Cruz, la generación más avanzada e inalámbrica de los Oculus Rift. ¿En qué se diferencian estos equipos de otros de su especie? Son dispositivos de VR que no requieren de smartphones ni computadoras.

¿Cómo es posible? Los equipos integran memoria y procesadores, “el cerebro” que hace posible la magia. En el caso de las Oculus Go, cuentan con una pantalla LCD con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, costarán 199 dólares y estarán disponibles a partir de 2018.

En cuanto a proyecto Santa Cruz son gafas inalámbricas que no requieren conexión a una computadora, tal como ocurre con las Rift. Todo está embebido dentro de ellas, aunque no trascendieron detalles de cómo ocurre esto.

Play

Junto con este dispositivo se mostraron los controles de mando Oculus Touch, con mayor precisión en los movimientos.

Estos sistemas parece que prescindirán, además, de aplicaciones. La meta de Facebook es avanzar en el desarrollo de un ecosistema de hardware y software para explotar al máximo la realidad virtual.

La idea es hacer esto a través de la nueva plataforma Rift Core 2.0 que, según figura en la página oficial de la compañía, “está diseñada para ser más poderosa, intuitiva y personal”.

Cuenta con una interfaz para Oculus Rift que se llama Dash y Home, que apunta a una experiencia mixta, como la que proponen los Hololens. Con esa plataforma se pueden añadir elementos digitales al entorno real.