ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

# 01 Resumen Internacional SN 19 octubre 2017

19/10/2017 2:48 pm

 

INTER JUEVES

Brasil:

La Comisión de Justicia de Diputados rechazó los cargos de corrupción contra el Presidente Michel Temer y pasó la palabra al pleno de la cámara.

El informe que desestima las acusaciones contra el mandatario sostiene que la denuncia presentada por la Fiscalía presenta una “notoria falta de pruebas” y fue aprobado con 39 votos, frente a 26. En la cámara será difícil alcanzar la mayoría para llevar al presidente a los tribunales

Francia aprobó una controvertida ley antiterrorista que deja permanentes medidas del estado de excepción

Los detractores de la legislación aseguran que la misma socavará las libertades civiles, aunque en general ha encontrado poca resistencia en la sociedad francesa

El Gobierno español activará el próximo sábado las medidas para intervenir Cataluña

El gabinete de Mariano Rajoy se reunirá ese día para emprender la vía del artículo 155 de la Constitución, que faculta al Ejecutivo a asumir directamente competencias ejercidas hasta ahora por la administración autonómica. España no se dio por satisfecha ante la respuesta del presidente catalán, Carles Puigdemont

AUDIO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló hoy por teléfono con su homólogo argentino, Mauricio Macri, sobre la situación en Venezuela y la relación económica y comercial entre sus dos países, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump y Macri “conversaron sobre la persistente crisis en Venezuela y acordaron seguir trabajando juntos para ayudar a la gente de Venezuela a restaurar la democracia en su país”, indica la nota oficial de Washington.

El Ejército de Filipinas anunció hoy que en las últimas horas ha matado a 20 rebeldes afines al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Marawi, donde continúan los combates pese a que el Gobierno declaró liberada el martes la ciudad sureña tras cinco meses de enfrentamientos.

Los soldados abatieron a 13 rebeldes el miércoles y a otros 7 hoy en esta urbe del oeste de la isla de Mindanao, donde “continúa una intensa batalla” contra los yihadistas, indicó a Efe el portavoz del Ejército, Restituto Padilla.

El exterminio de insectos en Alemania preocupa a la comunidad científica: disminuyeron un 76% desde 1989

Si bien está documentado que las mariposas han ido desapareciendo en Europa y América del Norte, el estudio publicado en el sitio científico PLOS ONE es el primero en constatar que los insectos voladores en general se han reducido más de tres cuartas partes en toda Alemania desde 1989.

AUDIO