ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Uruguayo Machaín renuncia como técnico de Municipal, que destituye a Pappa

24/10/2017 3:36 pm

El uruguayo Gustavo Machaín, técnico del vigente campeón Municipal, renunció hoy como entrenador del primer equipo tras el “resultado adverso” contra Marquense de este domingo (1-0), el mismo día en el que el club anunció la separación del delantero Marco Pappa por “faltas al reglamento interno”.

La entidad deportiva indicó, en un primer comunicado, que la renuncia del técnico se tomó de “mutuo acuerdo” con el presidente del club, Gerardo Villa, tras una reunión que ambos mantuvieron esta tarde.

“Después de un mutuo acuerdo, el entrenador se presentó ante la Junta Directiva escarlata para desligarle oficialmente domo director técnico del club”, señala la nota, en la que ase añade que el asistente Martín Plachot tomará las riendas del equipo “de manera interna” después de acompañar al uruguayo durante dos años.

Los directivos de Municipal evaluarán ahora “carpetas de posibles candidatos” para seleccionar a la “mejor opción”, pero en el último día de Machaín, que dirigió durante 96 partidos a los rojos alcanzando el título 30 de la institución este año, no dudaron en agradecer este trabajo.

Y como muestra de ello, Machaín, de 52 años, regresará en enero de 2018 como “director de las divisiones inferiores del Municipal”, donde el club espera que continúe “su buen desempeño en la formación de profesionales del fútbol nacional”.

En el Torneo de Apertura, el Municipal marcha séptimo con 24 puntos -a 4 del líder-, producto de 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

En un segundo comunicado, el club anunció que la junta directiva tomó la decisión de separar a Pappa, que regresó al club escarlata el pasado agosto tras una temporada con los rojos en la que consiguió el Torneo de Clausura, el título número 30 de la historia de la entidad.

Pappa, al que Municipal agradece “sus servicios” y le desea “todo lo mejor en sus futuros proyectos”, jugó en esta temporada 459 minutos oficiales y marcó dos tantos, contra Suchitepéquez y Xelajú.

El futbolista, que cumplirá 30 años en noviembre, intentó sin éxito vincularse nuevamente a un club en el extranjero después del Torneo de Clausura pero debido a la falta de opciones regresó en agosto a la institución en la que dio sus primeros pasos como profesional.

Pappa jugó antes en la MLS de Estados Unidos con el Fire de Chicago, los Sounders de Seattle y los Rapids de Colorado, además del Heerenveen, de la Liga de Holanda

Este año, el jugador fue cuestionado varias por la afición después de estar relacionado con actos de indisciplina y ausentarse de algunas prácticas del equipo. EFE