ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Cómo quedaría la selección española sin los jugadores catalanes

27/10/2017 3:54 pm

La selección roja se podría ver perjudicada tras la declaración unilateral de Independencia. Gerard Piqué y Sergio Busquets serían los líderes del conjunto catalán

Tras la tensa jornada que se llevó a cabo en el senado español, la decisión podría afectar al fútbol local, no solo con la situación del Barcelona sino que también impactaría en la Selección de España. Muchos jugadores que se desempeñan en “La Roja” podrían ser parte de un once titular poderoso, pero con otra camiseta.

Con la aprobación de la independencia de Cataluña, el conjunto de Julen Lopetegui perdería algunas piezas claves dentro de la plantilla, como son Sergio Busquets, Piqué y Cesc Fabregas, entre otros. También hay que evaluar que hay jugadores que no están de acuerdo con la independencia y podrían no jugar con la camiseta estelada.

Si la situación política terminara de impactar en el fútbol nacional, la Selección tendría figuras como Gerard Piqué y Jordi Alba en la defensa, Sergio Busquets y Cesc Fabregas en el mediocampo, y su delantera la encabezaría el actual atacante del Barcelona, Gerard Deulofeu. Muchos se ilusionan con la dirección técnica de Pep Guardiola o Xavi Hernández.

EL ONCE TITULAR DE CATALUÑA

Arquero: Kiko Casilla (Real Madrid)

Defensas: Jordi Alba (Barcelona) Marc Bartra (Borussia Dortmund) Gerard Pique (Barcelona) Aleix Vidal (Barcelona)

Mediocampistas: Cesc Fabregas (Chelsea) Sergio Busquets (Barcelona) Sergi Roberto (Barcelona)

Delanteros: Gerard Deulofeu (Barcelona) Bojan Krkić (Deportivo Alavés) Cristian Tello (Betis)

Del otro lado, la selección española perderá grandes jugadores pero incluiría algunos nombres de primer nivel que hasta el momento no ocupan un rol fundamental. El caso del defensor Nacho Fernández es uno de ellos.

EL ONCE TITULAR DE ESPAÑA

Arquero: David de Gea (Manchester United)

Defensores: César Azpilicueta (Chelsea) Sergio Ramos (Real Madrid) Nacho Fernández (Real Madrid) Dani Carvajal (Real Madrid)

Mediocampistas: Saúl (Atlético de Madrid) Ander Herrera (Manchester United) Thiago Alcántara (Bayern Munich) Isco (Real Madrid) David Silva (Manchester City)

Delanteros: Álvaro Morata (Chelsea)

Fuente: Infobae