ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Carles Puigdemont comparó el triunfo del Girona sobre el Real Madrid con la independencia de Cataluña

30/10/2017 2:58 pm

El conjunto catalán que juega por primera vez en la máxima categoría de España superó 2 a 1 al poderoso elenco blanco y el presidente de la Generalitat aprovechó la oportunidad

 

Este domingo el Girona logró un triunfo histórico por 2 a 1 ante el Real Madrid. El elenco que juega por primera vez en la máxima categoría del fútbol español venció a uno de los equipos más poderosos del mundo y esto no pasó desapercibido por parte de los dirigentes que apoyan la independencia de la comunidad.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, tuiteó sobre el partido. “La victoria del Girona sobre uno de los grandes equipos del mundo es todo un ejemplo y un referente para muchas situaciones”, escribió en la popular red social.

Su comentario, que compara la lucha que lleva adelante la comunidad catalana para salir de España y que ha causado una división en la sociedad, recibió una ola de críticas.

Esto ocurrió un día después de que Puigdemont haya sido destituido de su cargo por el presidente de España, Mariano Rajoy, aunque el líder catalán haya ignorado dicha decisión. Incluso, llamó a la comunidad a mantener la postura de “oposición democrática”.

(REUTERS)

(REUTERS)

El pasado 1 de octubre se celebró un referéndum de independencia en Cataluña declarado inconstitucional, que el Gobierno central reprimió con cargas policiales, desencadenando una crisis política sin precedente en el país. El pasado viernes, el Parlamento regional aprobó una declaración unilateral de independencia.