ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Mónica Puig quiere volver a su condición olímpica el próximo año

31/10/2017 3:05 pm

La tenista boricua está positiva de que tendrá una mejor temporada en el 2018

Tras un 2017 de altas y bajas, la tenista puertorriqueña Mónica Puig aseguró el martes que su plan para el 2018 será volver a la condición que le dio la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La tenista de 24 años hizo las expresiones el lunes previo a dar una clínica a cientos de niños en el Centro de Tenis Honda en Bayamón junto a la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA) durante su segunda visita a Puerto Rico en una semana.

“Terminé el 2017 con una buena nota con la final en el torneo de Luxemburgo que es algo que me da un poco de alivio enorme; terminar el año como lo terminé”, dijo Puig.

“Estoy muy emocionada de arrancar un 2018  bien en Australia. En una semana comienzo a entrenar de nuevo. Tengo un nuevo preparador físico (Casiano Costa). Estamos muy enfocados y tenemos grandes metas. Obviamente, tratar de volver a lo que fui en el 2016, una jugadora bastante consistente y completa y, como terminé el año, siento que voy en mi camino”, agregó.

Gracias al desempeño en el Luxemburgo, Puig terminó la temporada de la WTA en la posición número 58. Acumuló marca global de 23-21.

Puig regresó a Puerto Rico la semana pasada para entregar suministros a los danmificados por el huracán María en el municipio de Loíza junto a la ex número uno del mundo, Maria Sharapova.

Para el 2018, Puig tampoco descarta participar por tercera vez consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde es doble campeona, en Barranquilla a finales de verano. 

“Para mí es importante. Hay algo especial cuando juego por Puerto Rico. Escribí el nombre del país en la parte de atrás de mis zapatos (para Luxemburgo)  y comencé a jugar mejor así que lo tengo que hacer a más menudo. Puerto Rico siempre saca lo mejor de mí. Para mí representar a Puerto Rico es número uno. Si me lo permite mi agenda, ahí estaré”, expresó.