ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Por esta razón el autor del atentado de Nueva York estaría ligado al Estado Islámico

1/11/2017 4:08 pm

Sayfullo Saipov habría dejado una contundente prueba que lo vincularía a ISIS.

Sayfullo Saipov habría dejado una contundente prueba que lo vincularía a ISIS.

El autor del atentado de Nueva York fue identificado como Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años nacido en Uzbekistán, que reside en Estados Unidos desde 2010.

Este uzbeco, que se desempeñaba como conductor de Uber y que realizó un atropello masivo en las calles de Nueva York, provocando la muerte de 8 personas y dejando al menos una docena de heridos, estaría ligado al Estado Islámico, según informa El País.

Aunque ISIS todavía no se adjudica la autoría del ataque, Saipov habría dejado en la furgoneta con la que realizó el ataque, una carta jurándole lealtad al Estado Islámico.

sayfullo saipov

Además, el citado medio dio a conocer que el terrorista tan solo tenía un par de infracciones de tránsito en su expediente policial.

Saipov, quien registraba residencia en Tampa, estado de Florida, se habría cambiado hace algunos meses a la ciudad de Paterson, en el Estado de Nueva Jersey, a unos pocos kilómetros de Nueva York.

Luego de realizar el ataque, recibió una bala en el estómago por parte de la Policía de Nueva York, por lo que el terrorista se encuentra hospitalizado con custodia policial. Su estado es crítico, pero los especialistas aseguran que sobrevivirá.

Foto: St. Charles County Police Depart

pixel