ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

#01 Resumen Internacional SN 01 Noviembre 2017

2/11/2017 3:35 pm

R.UNIDO GOBIERNO

Dimite ministro de Defensa británico tras acusación de conducta inapropiada

Londres (EFE).- El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, dimitió, según un portavoz del Gobierno, tras admitir una acusación de conducta inapropiada hacia una periodista. El ministro pidió disculpas el lunes por haber puesto una mano sobre la rodilla de la periodista Julia Hartley-Brewer durante una cena en 2002.

EEUU TIROTEO

Tres muertos en un tiroteo en unos almacenes de Denver (EEUU)

Washington, 1 nov (EFE).- Las autoridades estadounidenses informaron de la muerte de tres personas en un tiroteo ocurrido en unos almacenes Walmart de la localidad de Thornton, a las afueras de Denver (Colorado). El Departamento de Policía de Thornton comunicó primero a través de Twitter que como resultado del tiroteo habían muerto dos hombres y que una mujer fue trasladada a un hospital. Horas más tarde, informó que la mujer hospitalizada también murió.

CRISIS CATALUÑA

Puigdemont se quedará “una temporada” en Bruselas, según ERC

Bruselas (EFE).- El eurodiputado de ERC Josep-Maria Terricabras dijo a Efe que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se quedará “una temporada” en Bruselas, y consideró que “si está citado para declarar puede hacerlo desde Bélgica”. El europarlamentario, uno de los tres representantes de la cámara europea que acompañaron ayer a Puigdemont en su rueda de prensa en Bruselas, dijo, sobre la posibilidad de que declare mañana ante la Audiencia Nacional de España, que “lo puede hacer desde Bélgica”.

BIRMANIA ROHINYÁ

Suu Kyi hace la primera visita al conflictivo oeste de Birmania

Bangkok (EFE).- La líder de facto del gobierno birmano, Aung San Suu Kyi, viajó al estado Rakhine, en el oeste del país, en su primera visita a la zona donde cientos de miles de personas de la minoría musulmana rohinyá han huido de la violencia a Bangladesh. El jefe de gobierno de Rakhine, Nyi Pu, indicó en su cuenta de Facebook que Suu Kyi llegó por la mañana al aeropuerto de Sittwe, la capital estatal, con la intención de viajar a Maungdaw.

EEUU ATENTADO

Presunto autor del atentado de Nueva York comparece ante una jueza

Nueva York (EFE).- El presunto autor del reciente atentado de Nueva York, Sayfullo Saipov, compareció por primera vez ante una jueza para conocer los procedimientos judiciales antes de la acusación formal. Saipov llegó ante la jueza Barbara Moses en una silla de ruedas a causa de la herida en la cadera que sufrió por el disparo de un policía después de que presuntamente cometiera ayer el atentado terrorista más grave que sufre Nueva York desde el 11S. Según las autoridades, el inmigrante uzbeko es el responsable del atropello que causó ocho muertos y una docena de heridos, y sostienen que perpetró el ataque en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

EEUU ATENTADO

Trump usa atentado para revivir Guantánamo y pedir fin de lotería de visados

Washington (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, envió dos mensajes muy claros tras el atentado del martes en Nueva York: que no descarta retomar el uso de la cárcel de Guantánamo enviando allí al sospechoso, un inmigrante uzbeko, y que quiere poner fin cuanto antes a la muy popular lotería de visados. En el atentado, que consistió en un atropello múltiple en Manhattan y considerado el peor ocurrido en Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, murieron ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, y doce más resultaron heridas.

VENEZUELA ECONOMÍA

Maduro anuncia un aumento del 30 % del salario mínimo mensual en Venezuela

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un aumento del 30 % en el salario mínimo mensual, lo que lo eleva de 136.544 bolívares a 177.507 bolívares, cantidad equivalente a 53 dólares, según la tasa del cambio oficial de referencia (3.345 bolívares por dólar). Este aumento equivalente a 12 dólares, según la tasa oficial de referencia, es el quinto incremento del salario mínimo que el jefe del Estado venezolano ha ordenado en lo que va de 2017.

COLOMBIA PAZ

FARC entra en la arena política con “Timochenko” como candidato presidencial

Bogotá (EFE).- La antigua guerrilla de las FARC dio el salto a la arena política con el anuncio de que presentará candidatos propios a las elecciones legislativas colombianas del año próximo y que buscará la Presidencia con su máximo líder Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”. “Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri ‘Timochenko’, quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta”, dijo en una rueda de prensa el número dos de las FARC, alias “Iván Márquez”.

 

Información: Catherin García

Fuente: Efe/Infobae

AUDIO