ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Los Astros ganan la Serie Mundial

2/11/2017 3:01 pm

Liderados por un cuadrangular de George Springer, Houston ganó su primer Clásico de Otoño en la historia de la franquicia tras derrotar a los Dodgers en un séptimo y decisivo partido

 

El veterano Carlos Beltrán finalmente podrá presumir un anillo de Serie Mundial tras una ilustre carrera de 20 años. El campo corto Carlos Correa lucirá una sortija de campeón cuando le resta un mundo de béisbol y el coach de banca Alex Cora se irá a dirigir a Boston bañando en champán.

George Springer sentenció anoche a los Dodgers con un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada y los Astros de Houston hicieron historia al ganar el primer Clásico de Otoño para la franquicia tras derrotar 5-1 a Los Ángeles en un séptimo y decisivo encuentro para así celebrar como los nuevos campeones de las Grandes Ligas en el Dodger Stadium.

Springer, de ascendencia boricua, disparó su quinto bambinazo de la serie, la mayor cantidad de jonrones pegados en la Serie Mundial detrás de Chase Utley en el 2009 y Reggie Jackson en el 1977, para alzar el trofeo del Jugador Más Valioso.

Terminó la serie con promedio de .379, ocho carreras anotadas, tres dobles y siete carreras impulsadas.

Como el equipo con la ofensiva más productiva de las mayores este año, los Astros, fundados en la Liga Nacional en el 1962 (se mudaron a la Liga Americana en el 2013), coronaron una campaña de 101 victorias para subir a la cima de mejor pelota del mundo después más de una década de sinsabores.

La reconstrucción de los Astros comenzó en el 2012 con la selección de Correa en el primer turno del sorteo de novatos. Cinco años después, el boricua es campeón junto a una exitosa cepa de bateadores compuesta por Springer, José Altuve y Alex Bregman.

Este año, se reforzaron con Beltrán, al cubano Yulieski Gurriel, el receptor Briann McCann y el jardinero Josh Reddick, además de traer a mitad de temporada al abridor zurdo Justin Verlander.

Con la nómina más alta de las Grandes Ligas ($225 millones), los Dodgers volvieron a quedarse cortos después de alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde 1988 luego de ganar 104 encuentros en la serie regular.

Anoche, los Astros madrugaron al japonés Yu Darvish con dos carreras en el primer episodio. En la segunda, el abridor Lance McCullers impulsó la tercera carrera de Houston antes del tablazo de Springer.

Darvish apenas pudo sacar cinco outs cuando fue relevado por Brandon Morrow, quien sacó uno fuera para luego darle la pelota a tres veces Cy Young de la Liga Nacional Clayton Kershaw.

Con solo dos días de descanso, Kershaw estuvo efectivo por cuatro entradas, permitiendo solo dos hits y cuatro ponches en una actuación que fue utiliza demasiado tarde por los Dodgers.

Los Angeles anotaron su única carrera del partido gracias al bate del experimentado Andre Ethier. Los Dodgers tuvieron oportunidad de ponerse en juego, pero no supieron llevar a casa a los 10 corredores que dejaron en base durante el partido.

Así las cosas, la novena que tiene como accionista al ex astro de la NBA Magic Johnson tuvo que ver como los Astros brincaban de júbilo en su parque para una ciudad de Houston que tendrá una parada de festejo mientras se recupera del embate del huracán Harvey causado a finales de agosto de septiembre.

Fuente: ElNuevoDía